Ilo: denuncian contaminación por aguas servidas en playas | Contaminación ambiental

La República
5 M07 2019 | 20:20h

Por intermedio del WhatsApp de La República, el ciudadano Jorge Álvarez reportó que en la ciudad de Ilo, las aguas residuales están contaminando el mar, debido a que un vehículo pesado hundió las vías de tránsito y provocó la fuga.

El hecho se registró en la Av. Avelino Cáceres, en la ciudad antes mencionada, y ha generado gran incomodidad en los residentes de la zona, según las declaraciones del denunciante.

PUEDES VER: #YoDenuncio: desmonte lleva más de una semana en parque de Trujillo

“Son las 10 de la mañana y desde el día de ayer las aguas residuales vienen discurriendo atentando contra la biodiversidad”, manifestó el ciudadano en un video enviado a nuestra plataforma de denuncia.

Tal como se observa en las imágenes, las aguas servidas se desplazan hacia el mar como si fueran un riachuelo. Ello, ha generado un mal olor en la zona, lo que ha traído consigo decenas de quejas. Además, consideran que con ello se atenta contra la biodiversidad del mar.

Asimismo, Álvarez afirma que tras la situación realizó una denuncia ambiental ante la OEFA de Moquegua, con el cargo de contaminación ambiental, para poder dar una pronta solución a la situación. También, piden que los responsables tengan mayor cuidado respecto a sus acciones, así como también a los lugares por donde transitan.

(Textos y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).