Piura: intervienen a hombre con propaganda electoral

A través de Facebook se conoció que un sujeto habría asistido a sufragar con un polo que tenía logos con propaganda electoral, a pesar de que la ley lo prohíbe

A través de Facebook se conoció que un sujeto habría asistido a sufragar con un polo que tenía logos con propaganda electoral, a pesar de que la ley lo prohíbe

A través de la red social Facebook, se logró conocer que en el distrito de Las Lomas, en Piura, un hombre asistió a su local de votación con un polo que contenía propaganda política, por lo que fue intervenido por las autoridades. 

Según se puede ver en las imágenes, el personal de la ONPE le precedió a quitar la prenda al, presunto, simpatizante del partido Región para Todos. Así, informaron, que algunos adeptos del partido vienen publicando propaganda, a pesar de que ello esté tenga una sanción.

Como se conoce, éste tipo de hechos está prohibido por el Jurado Nacional de Elecciones, quienes han plateado diversas normal electorales, entre ellas, que no se puede difundir información política desde el cierre de campañas, el 5 de octubre. 

Los ciudadanos manifiestan que esperan que las autoridades pertinentes sancionen este tipo de acciones que buscan confundir e influenciar a los electores. 

Se debe tener en cuenta qué, sólo puede difundirse propaganda con fines electorales durante la campaña electoral desde los 60 días hasta los 2 días calendarios previos al acto electoral, es decir, desde el 8 de agosto al 5 de octubre.

(Texto y fotos enviados por Radio Cutivalú mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO