Volantes con supuestas encuestas fueron repartidos en viviendas

El hecho ocurrió ayer, durante la noche, en el distrito de Magdalena del Mar. Los vecinos cuestionaron la entrega de estos volantes, pues estaban prohibidos por el JNE.

El hecho ocurrió ayer, durante la noche, en el distrito de Magdalena del Mar. Los vecinos cuestionaron la entrega de estos volantes, pues estaban prohibidos por el JNE.

Por intermedio del WhatsApp de La República denunciaron la entrega de volantes con encuestas que determinaban los presuntos ganadores de los diferentes distritos de Lima y el Callao.

El hecho ocurrió durante la noche de ayer, sábado 6 de octubre, en el distrito de Magdalena del Mar, a pocas horas de realizarse las votaciones para los alcaldes distritales, provinciales, así como los gobernadores regionales. 

Según informaciones, la supuesta encuesta fue dejada en las puertas de todas las viviendas de la jurisdicción.

Esta acción fue bien cuestionada por los vecinos del mencionado distrito, debido a que se encuentra prohibido difundir encuestas, o cualquier información que pueda influenciar en el voto de los electores. Esta medida se inició desde el cierre de campañas de los candidatos, el viernes 5 de octubre. 

Aún se desconoce, que empresa realizó y difundió la encuesta, sin embargo en el documento enviado aparece el nombre Pulso Municipal. Los ciudadanos esperan las investigaciones para una sanción inmediata, por infringir las normas electorales. 

Como se recuerda, sólo puede difundirse propaganda con fines electorales durante la campaña electoral desde los 60 días hasta los 2 días calendarios previos al acto electoral, es decir,  desde el 8 de agosto al 5 de octubre.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO