Inician inspecciones y operativos para las elecciones regionales y municipales

Los representantes del Ministerio Público realizarán operativos sobre propaganda electoral, de Ley seca y verificarán todos los centros de votación

Los representantes del Ministerio Público realizarán operativos sobre propaganda electoral, de Ley seca y verificarán todos los centros de votación

El Ministerio Público inició la ejecución de diversas inspecciones y operativos como como parte de las medidas orientadas a prevenir actos ilícitos antes, durante y después de las elecciones regionales y municipales del próximo domingo 07 de octubre.

La finalidad es lograr una oportuna intervención y la advertencia de cualquier ilícito penal que puedan alterar el normal desarrollo de las elecciones.

La medida fue adoptada en cumplimiento de la resolución de la Fiscalía de la Nación que declaró en alerta máxima, permanente e inamovilidad absoluta a todos los fiscales de La Libertad, disponiendo el despliegue de acciones de prevención antes, durante y después a la fecha central de la jornada electoral.

La Fiscalía ha dispuesto más de 30 vehículos con sus respectivos conductores para el traslado de los fiscales, personal administrativo y voluntarios que participarán en estas elecciones.

En este proceso electoral laborarán 157 fiscales de todas las instancias y especialidades quienes supervisarán este domingo todos los locales de votación dispuestos en el departamento de La Libertad. 

El trabajo fiscal cubrirá las provincias de Trujillo, Ascope, Paiján, Chepén, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Virú y Gran Chimú. También los distritos respectivos de estas provincias.

(Texto y fotos enviados mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO