UNMSM: estudiantes apoyan a "niños de cristal" con el partido Perú-Dinamarca

Recolectan chapas de plástico para el programa Angelitos de Cristal del Hospital del Niño.

Recolectan chapas de plástico para el programa Angelitos de Cristal del Hospital del Niño.

Estudiantes de la Universidad Naciona Mayor de San Marcos recolectaron chapas de plástico para los niños con “piel de mariposa" al transmitir el partido Perú 0-1 Dinamarca en la Facultad de Ingeniería Industrial.

Aprovechando la fiebre de la 'Blanquirroja' en el Mundial Rusia 2018, un grupo de sanmarquinos transmitirán los partidos de fase de grupos de la selección cobrando como entradas chapas de plástico.

“Pensamos proyectar los otros dos partidos incentivando a las personas a recolectar las chapas para apoyar a los niños con epidermólisis bulosa que tanto nos necesitan, además de concientizar sobre el cuidado del medio ambiente” aseguró Ruby, organizadora de la transmisión.

La meta

La recolección de chapas de plástico busca alcanzar la meta de 2000 Kg mensuales del programa Angelitos de Cristal del Instituto nacional del niño- Hospital del Niño.

La epidermólisis bullosa es una enfermedad que provoca la formación de heridas y ampollas recurrentes en la piel ante el más mínimo contacto o lesión muy leve, por eso a sus afectados se les denomina “niños con piel de mariposa” o “niños de cristal”.

(Texto y fotos enviados por Diego Casimiro mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar

CONTINÚA
LEYENDO