Puente Piedra: desinterés municipal genera caos vehicular

Malestar de conductores y peatones lleva más de 8 años.

Malestar de conductores y peatones lleva más de 8 años.

Diariamente, entre las avenidas Juan Lecaros y San Juan de Dios en Puente Piedra, a tan solo una cuadra de la Panamericana Norte, se produce un gran caos vehicular. Según los comerciantes y mototaxistas que llevan más tiempo trabajando en el lugar, el problema persiste por más de 8 años, a pesar de las diversas quejas que se han presentado.

El mal estado de las vías y el tráfico que se produce, no solo a horas punta, también afecta a escolares y madres de familia, quienes diariamente transitan por estas vías debido a la cercanía de colegios y mercados.

Falta de señalización de tránsito

De acuerdo a los afectados, la falta de presencia policial, señales viales y semáforos, agravan aún más la situación. Asimismo, algunos conductores pertenecientes a las líneas de servicio de mototaxi que funcionan en la zona, manifestaron que hace 4 meses se informó del problema a las autoridades del distrito, pero hasta a la fecha no ha habido pronunciamiento. Agregaron también que, en respuesta a anteriores quejas, se les informó que dicha zona no compete a la municipalidad distrital, pese a su cercanía con el local municipal.

Además, la circulación de tráileres, muchos pertenecientes a la empresa de ladrillos LARK -cuya fábrica se ubica a 9 minutos del lugar- genera un aumento de la congestión vehicular y mayor deterioro de las pistas.

(Texto y fotos enviados por Romario Luis Veramendi, Melanie Ariadna Loza Palma y Lionel Portocarrero Villena mediante el WhastApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar