Nueva empresa de telecomunicaciones operará a nivel nacional

Consorcio con capital chino será el quinto proveedor de telecomunicaciones en el país.

Consorcio con capital chino será el quinto proveedor de telecomunicaciones en el país.

GMC Conecta, empresa conformada por capital peruano y chino, obtuvo concesión por veinte años del Ministerio de Transportes y Comunicaciones para operar a nivel nacional y competir con la oferta existente.

Desde diciembre de 2017, el consorcio ofreció el servicio de internet de banda ancha mediante fibra óptica a la región de Amazonas e Ica, después de que ProInversión le otorgara el proyecto de Conectividad Integral y Desarrollo Social en dichas regiones. A partir de ahora ofrecerá servicio a nivel nacional en las modalidades de conmutado y no conmutado.

Empresas que lo integran

GMC-YOFC Conecta S.A. está conformada por las empresas GMC Engineering Solutions, Satel Comunicaciones y Datos y Yangtze Optical Fibre Hong Kong Limited. Esta última es, a su vez, otro consorcio conformado por dos capitales chinos y uno holandés con gran participación en Hong Kong en materia de fibra óptica.

De esta manera se unirá a las otras cuatro empresas que se disputan el mercado de los servicios de telecomunicaciones en el país: Claro, Movistar, Entel y Bitel.

(Texto y fotos enviados por Ernesto Ciriani, Miguel Carrasco, Diego Casimiro, Favio Ascencio mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO