Chorrillos: escasez de tachos de basura afecta al distrito

Los parques y espacios de recreación entre las avenidas Guardia Civil y Buenos Aires de Villa no disponen de contenedores.

Los parques y espacios de recreación entre las avenidas Guardia Civil y Buenos Aires de Villa no disponen de contenedores.

La ausencia de contenedores de residuos sólidos en las avenidas Guardia Civil, El Sol y Buenos Aires de Villa del distrito de Chorrillos viene ocasionando acumulación de basura en veredas y postes que afecta la salubridad y ornamento del distrito. El espacio afectado aproxima el área de 1km2. Ver aquí.

Vecinos del área afectada se encuentran preocupados e indignados por el tratamiento que la administración municipal le da al recojo de residuos en el distrito. Los escasos parques y centros de recreación, deportivos e infantiles lucen, si no en deterioro, con suciedad en sus instalaciones o cúmulos de basura en sus extremos.

Acumulación de desmontes

Una residente de la zona, identificada como Belinda Chumbiauca, manifestó que “[...] en la esquina del parque Sagrado Corazón se suele acumular desmonte y residuos que dejan ciertas personas, unos de manera cautelosa y otros que los arrojan desde sus vehículos; sin embargo, ya ocurrió que quienes recogen el desmonte luego se llevan hasta el asfalto dañado por la suciedad”.

Asimismo, esta situación pone en riesgo la salud de quienes transitan por estos espacios públicos, debido al mal olor en la vía, presencia de insectos y potenciales focos de infección.

Otros casos

Casos similares pueden observarse en distritos como Villa María del Triunfo, donde los vecinos arrojan bolsas de basura a lo largo de las avenidas 27 de diciembre, en Tablada de Lurín; 26 de noviembre, en Nueva Esperanza, y en toda la avenida Pista Nueva, debido a la poca presencia del personal de recolección de basura.

(Texto y fotos enviados por Miguel Carrasco, Ernesto Ciriani, Diego Casimiro y Favio Ascencio mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO