CCELIMA presentó libro de la locura peruana ‘Guía Demente’

La presentación se realizó dentro del coloquio Locura y Cordura en la Sociedad Limeña.

La presentación se realizó dentro del coloquio Locura y Cordura en la Sociedad Limeña.

La Cooperación Española Cultura/Lima (CCELima) expuso en sus instalaciones la obra ‘Guía Demente. Soñadores y manicomios en la historia de Lima’ del arquitecto Roberto Prieto Sánchez este miércoles 23 y jueves 24 de mayo.

El libro describe un repaso de los centros de tratamiento mental en la historia de Lima, así como pinturas y poemas de internos de los hospitales mentales.

En este marco de análisis y recuento de la locura limeña, el CCE realizó el coloquio Cordura y locura en la sociedad limeña y tuvo como ponentes a investigadores, académicos y artistas que abordan la locura limeña desde la psiquiatría, sociología, periodismo y poesía.

Experiencias compartidas

La primera mesa de exposición la inauguró el psiquiatra Mariano Querol con Psicología de la vida cotidiana en Lima, el periodista Carlos Cabanillas con Reportajes memorables a locos egregios, en la que narró divertidas anécdotas de periodistas y el sociólogo Gustavo Riofrío con Otra lógica de crecimiento urbano, en la que destacó la necesidad de asertividad en este ‘archipiélago limeño’.

En el último día de la exhibición se presentaron personajes como el poeta Enrique Verástegui, el músico Rafo Ráez y el autor del libro Roberto Prieto.

(Texto y fotos enviados por Jairo Bravo mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO