Ministerio de Cultura celebra el “Mes de la Cultura Afroperuana” [FOTOS]

El Ministerio de Cultura realiza este evento en homenaje a Victoria Santa Cruz y busca fomentar la inclusión social y la igualdad. 

Redacción LR

La Dirección de Políticas Afroperuanas del Ministerio de Cultura presenta el “Mes de la Cultura Afroperuana” durante todo el mes de junio. Se rinde así homenaje a Victoria Santa Cruz, una de las mayores exponentes de la cultura afro en el país.

PUEDES VER: Actividades por el Día dela Cultura Afroperuana van hasta el 1 de julio

En el evento se presentaron grupos de folcklore afroperuano: Ensamble, Comparsa “Son de los diablos”, Afrobujama, La Carimba y Las Doñas, los cuales a través de la música “aportan al conocimiento de la cultura afroperuana, además de promover la igualdad y erradicar la discriminación social que vulnera y perjudica la relación que se tiene entre iguales”, mencionó la directora de la Dirección de Políticas para la Población Afrodescendientes, Susana Matute.

Actividades hasta el 1 de julio

Esta presentación tiene como sede el Ministerio de Cultura y será expuesta hasta el 1 de julio. Se realizarán actividades de todo tipo: investigaciones, exposiciones fotográficas, de pintura y proyecciones audiovisuales que hablan sobre población afrodescendiente. Asimismo, se llevará a cabo la Primera Reunión Interamericana de Altas Autoridades de Política Afrodescendiente de las Américas, organizada junto a la OEA y la universidad de Harvard, debido a que la mencionada casa de estudios convocará a un encuentro de investigadores sobre población afroperuana, comentó Susana Matute.

Dato

Se recuerda que con la ley N°28761 promulgada el 30 de mayo del 2006, el Congreso de la República declaró el 4 de junio el Día de la Cultura Afroperuana. Debido a la aceptación y convocatoria de la población se consideró que se celebrará todo el mes de junio y no solo un día.

(Texto y fotos enviados por Eliben Oré, Isabel Nomberto y Lia Peralta mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).