Barranco: develan placa conmemorativa en recuerdo de “La casa de cartón” de Martín Adán

El Boulevard de Barranco fue el escenario escogido para develar la placa de Martín Adán. 

El Boulevard de Barranco fue el escenario escogido para develar la placa de Martín Adán. 

Entre derroche de talento, números teatrales y declamaciones de algunos poemas escritos por el mismo autor de “Sonetos a la rosa”, se devela la placa de Martín Adán por iniciativa vecinal como homenaje a “La casa de cartón” ubicado en el Boulevard de Barranco.

Como es conocido, una de las obras más importantes y resaltantes de la Literatura peruana es “La casa de cartón”, y es por tal motivo que se realizó esta muestra con la intención de rendirle homenaje a esta obra y a esta casa barranquina.

La ceremonia y actividades

Con unas palabras de agradecimiento por parte del presentador a Ezio Neyra, director de la Dirección del Libro y la Lectura del Ministerio de Cultura, Milagros Saldarriaga, directora de la Casa de la Literatura Peruana, el periodista y escritor Rafo León en representación de la familia del poeta, entre otros vecinos y autoridades, se dio inicio al evento. Es así que empieza como un preámbulo a la develación de la placa esperada por el público, quienes con sus palmas acompañan y alientan al primer número teatral a cargo de Espacio Libre Teatro.

Seguidamente, se presenta otro número a cargo de Eliana Fry y Bruno Polack, quienes hicieron una interpretación de “La mano desasida”. También, se presenta un grupo incluido por personas de la vecindad, por autoridades e instituciones que apoyaron económicamente este evento. Además de los mencionados anteriormente, Diana soldevilla, Nicolas Duarte, Rodolfo Vallejos, Andres Piñero, Rafo León, Giuseppe Bernardini, también declaman poemas escritos por ellos mismos como una forma de rendir homenaje a Martín Adán y a “La casa de cartón”, acompañados por la flauta de Valentina Johns.

Finalmente, después de la interpretación de todos estos escritores y de los vecinos que apoyan el evento, se lleva a cabo el momento más esperado por la audiencia. Ezio Neyra fue el elegido a develar la placa y quien ejecuta esta acción de develar la placa “La casa de cartón”.

(Texto y fotos enviados por Fernando Marca Arias mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar