Santa Anita: denuncian paralización de obra que altera orden público

Materiales de construcción obstaculizan uso de losa deportiva en cooperativa “Universal” del referido distrito

Materiales de construcción obstaculizan uso de losa deportiva en cooperativa “Universal” del referido distrito

A dos meses de iniciados los trabajos de remodelación del parque N°7 de Santa Anita, la obra impide que la losa deportiva sea usada para practicar distintas disciplinas deportivas, así como para el ensayo de actividades culturales. Los vecinos manifiestan que durante las noches la obra - que no fue cercada - es ocupada para embriagarse y ponen en peligro la seguridad de los vecinos.

Una vecina aledaña al parque denunció que pusieron los materiales de construcción sobre la losa por más de una semana sin empezar los trabajos y sin cercarla, poniendo en riesgo la salud y seguridad de los niños que jugaban sobre la arena.

“Dejaron las piedras y arena, las pusieron justo al medio de la cancha por una semana, sin hacer nada y los niños no podían usar ni la mitad de la cancha”, explicó la señorita Tello.

Respuesta de la Municipalidad

Al respecto Ángel Francisco Vilchez Sánchez, representante de la Municipalidad de Santa Anita, dijo que en reiteradas ocasiones los vecinos llamaron y manifestaron su molestia.  Vilchez, lejos de explicar el motivo de la demora de las obras, sugirió que, para mayor información sobre esta, se debía presentar un reclamo como cualquier vecino del distrito.

Ante la insistencia, el representante de la municipalidad atinó a decir que se comunicarán con la empresa concesionaria para poner un cerco perimetral a la obra, mas no proporcionó una alternativa de solución a la denuncia.

(Texto y fotos enviados por Kenni Romero mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO