Guillaen Barré: síndrome ataca el sistema inmunológico y causa parálisis

El Ministerio de Salud recomienda a la población lavarse las manos constantemente y evitar consumir en lugares insalubres.

El Ministerio de Salud recomienda a la población lavarse las manos constantemente y evitar consumir en lugares insalubres.

Según el Ministerio de Salud (Minsa), el síndrome Guillain Barré es un trastorno del sistema nervioso poco frecuente por el cual, el propio sistema inmunológico de una persona daña las neuronas y causa debilidad muscular y a veces parálisis.

Silvia Pessah, titular de la cartera, declaró a un medio local, que existe un periodo de incubación y después se produce el síndrome, razón por la que en la mayoría de casos se genera después de una enfermedad diarreica o respiratoria producida por virus o bacterias.

¿Cómo aparecen los síntomas?

Los síntomas pueden mostrarse como debilidad o sensación de hormigueo en las piernas y puede extenderse a la parte superior del cuerpo, pero también puede comenzar desde los brazos hasta las piernas. Si una persona no es atendida de inmediato, puede morir.

La viceministra de Salud Pública, María del Carmen Calle, declaró que el tratamiento es costoso, ya que cada vacuna de inmunoglobulina cuesta 900 soles y se estarían necesitando mínimo unas 30 por persona.

Algunas recomendaciones para la población es reforzar las medidas de higiene, lavarse las manos correctamente y de manera continua, principalmente después de utilizar los servicios higiénicos. No es contagiosa por lo que también se recomienda a la población no alarmarse.

(Texto y fotos enviados por Cinthia Tapia mediante el WhatsApp de La República 941 000 000).

Te puede interesar


CONTINÚA
LEYENDO