Política

Pedro Castillo llama traidor a Vladimir Cerrón desde Barbadillo: "Chantajeó a mi Gobierno"

Tras 18 meses de prisión preventiva, Pedro Castillo reveló su actual relación con Vladimir Cerrón; además, denunció acusaciones injustas y politización judicial en un mensaje desde la cárcel.

Castillo expresó su sorpresa ante las acusaciones de la Fiscalía. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR
Castillo expresó su sorpresa ante las acusaciones de la Fiscalía. Foto: composición Fabrizio Oviedo/LR

El expresidente Pedro Castillo, quien enfrenta cargos por rebelión, abuso de autoridad y perturbación a la tranquilidad pública, ha sido detenido por la Policía Nacional tras su fallido intento de golpe de Estado. La medida de 18 meses de prisión preventiva se cumple en el penal Barbadillo. Al respecto, Castillo utilizó sus redes sociales hoy, 17 de enero, para revelar su actual vínculo con Vladimir Cerrón, quien es actualmente buscado por la justicia peruana.

En su mensaje, Castillo expresó su sorpresa ante las acusaciones de la Fiscalía y señaló una presunta politización del caso. "Enfrentamos una clara politización de la Fiscalía, la cual nos acusa de delitos que no hemos cometido, como rebelión y otros", afirmó el expresidente. Sumado a ello, reveló acusaciones provenientes de Vladimir Cerrón y Perú Libre; además, destacó la difusión de mentiras y la clamorosa solicitud de su encarcelación.

Mensaje de Pedro Castillo. Foto: Twitter

Mensaje de Pedro Castillo. Foto: Twitter

Pedro Castillo no dudó en mencionar el comportamiento "traidor" de Vladimir Cerrón, quien, según el expresidente, chantajeó repetidamente a su Gobierno. Castillo expuso públicamente la participación de Perú Libre en la admisión de la tercera vacancia y su respaldo a la ilegal destitución, lo que evidenció una alianza con Dina Boluarte y el fujimorismo en el Congreso.

Enfrentando ataques mediáticos, Castillo afirmó estar firmemente convencido de que tanto el pueblo como la justicia prevalecerán sobre sus acusadores. "Estamos convencidos de que el pueblo y la justicia prevalecerán sobre nuestros acusadores", concluyó el expresidente desde prisión.