Política

Pedro Castillo: “No soy corrupto porque mi nombre y el buen apellido de mis padres jamás lo mancharía”

El jefe de Estado indicó que los cuestionamientos en su contra se basan “en calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones”.

El presidente Pedro Castillo hizo un llamado al diálogo a los poderes del Estado en el marco de una crisis política. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo hizo un llamado al diálogo a los poderes del Estado en el marco de una crisis política. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseveró que no es corrupto debido a que su nombre y el “buen apellido de sus padres jamás lo mancharía”. Las declaraciones del jefe de Estado se realizaron durante un encuentro con autoridades electas de los gobiernos regionales y locales para el periodo 2023-2026 denominado “Reconstruyendo juntos”.

“Reitero que no soy corrupto porque mi nombre y buen apellido de mis padres jamás lo mancharía. Soy un hombre de trabajo, de confianza y de consensos. Desde este espacio reitero el llamado al diálogo a todas las fuerzas políticas para no dejar caer en el caos y la crisis a un país que sigue clamando por la unidad de sus autoridades”, expuso el mandatario.

Durante su discurso, el jefe de Estado señaló a las nuevas autoridades locales que serán tildados de “corruptos e incapaces” durante su gestión, como le sucede a él en su actual gobierno.

“Igual que a mí, a ustedes los van a tildar de corruptos e incapaces. Nosotros no somos corrutos, somos hombres de bien, vamos a caminar, estoy seguro de que hoy en adelante ya no iremos a la municipalidades a puertas cerradas, construiremos puentes y carreteras”, apuntó.

En otro momento, cuestionó las investigaciones en su contra por presuntos actos de corrupción y calificó las iniciativas como “calumnias” que son declaraciones “no corroboradas”

“El Perú reconoce y agradece la labor prestada en salvaguarda del prójimo por el sacrificio con el objetivo de darnos tranquilidad, tranquilidad que ahora mismo cierto sector atenta arrebatarle al país en base a supuestos que son reales calumnias, declaraciones no corroboradas y especulaciones”, precisó.

“Pretenden dinamitar la democracia y desconocer el derecho a elegir de nuestros pueblos, atentando contra la figura de la presidencia de la República para sacar provecho y tomar el poder que en las urnas el pueblo les quitó”, añadió.