Ministro del Interior señala que búsqueda de sobrino del presidente es investigación reservada
Willy Huerta evitó precisar si Fray Vásquez Castillo ya habría fugado del país.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

El ministro del Interior, Willy Huerta, tuvo escuetas declaraciones sobre la búsqueda de Fray Vásquez Castillo, sobrino del presidente Pedro Castillo, sobre quien pesa una orden de prisión preventiva. Huerta solo señaló que la búsqueda sigue a cargo de personal especializado de la Policía Nacional.
Huerta llegó a Arequipa este sábado para firmar un convenio entre el Ministerio del Interior y el Gobierno Regional. Consultado por si sabía si Vásquez Castillo estaba fuera del país, también tuvo respuestas evasivas. “No sabría decirle. Comprenderá que es una investigación reservada”, expresó ante la prensa.
TE RECOMENDAMOS
JOSE JERÍ EN CAPILLA SE DEFIENDE | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Caso Fray Vásquez
Fray Vásquez Castillo es sindicado de ser parte de una organización criminal enquistada en el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC). Se encuentra prófugo de la justicia desde finales de marzo del 2022. En abril, el Poder Judicial dictó orden de prisión preventiva por 36 meses. Incluso, participó, desde la clandestinidad y vía remota, en una audiencia en la que se evaluó este pedido.
PUEDES VER: Sociedad Agrícola de Arequipa plantea el concepto “Agro sí y mina también” con escenografía
De acuerdo al Programa de Recompensas del Ministerio del Interior, el sobrinísimo habría incurrido en los delitos de organización criminal, colusión agravada, uso de documento falso, falsa declaración en procedimiento administrativo y tráfico de influencias. Se ofrece S/ 30.000 por información que lleve a su ubicación y captura.
De otro lado, el ministro del Interior fue consultado sobre una eventual nueva interpelación ante el Congreso, a lo que respondió ser respetuoso de las decisiones del Poder Legislativo.
















