Benji Espinoza señala que “en la audiencia se verá la entrega del pasaporte” de Lilia Paredes
Este jueves, el Poder Judicial evaluará la solicitud de la Fiscalía sobre el impedimento de salida contra Lilia Paredes por 36 meses.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Benji Espinoza, el abogado de Pedro Castillo y Lilia Paredes, se refirió a la entrega del pasaporte de la primera dama. Al respecto, declaró que en la audiencia, programada para este jueves 25 de agosto a las 3.00 p. m., se evaluará el tema.
“Precisamente, en la audiencia se verán las razones, los argumentos, y si es necesario la entrega del pasaporte o no. Ahí también se verá la entrega o no de información, si el pedido de la Fiscalía (impedimento de salida de 36 meses del país) está bien motivado o no, si cumple con todos los requisitos de la ley”, dijo el letrado.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En otro momento, el abogado de la pareja presidencial fue consultado sobre el anuncio del jefe de Estado, discurso en el que aseguró que Lilia Paredes iba a entregar su pasaporte.
“Es la expresión del esposo que siente que van a detener a su esposa y que siente que se están cometiendo muchos abusos y unas violaciones sistemáticas”, dijo.
El pasado 19 de agosto, el presidente Castillo comentó desde Palacio que Lilia Paredes estaba dispuesta, “en las próximas horas, a entregar su propio pasaporte”. Asimismo, aseguró que no tenía la intención de “salir en ningún momento del país”.
Incluso, tres días después, Benji Espinoza señaló que la entrega de este documento aún no se concretaría porque debía “recopilar un conjunto de información”.
Como se informó, Lilia Paredes es investigada por los presuntos delitos de tráfico de influencias y lavados de activos en la presunta organización criminal que encabezaría su esposo, el presidente de la República, Pedro Castillo.



















