Pedro Castillo: 57% de encuestados en el sur desaprueba la forma en la que conduce su Gobierno
La encuesta del Instituto de Estudios Peruanos arrojó que, en las regiones del sur, el mandatario tiene relativo respaldo.
- Escándalo de la franja electoral: ¿cuánto dinero recibió cada partido político para las Elecciones 2026?
- APP destinó 349 mil soles por franja electoral a Cosmos TV: canal fue fundado por la UCV de César Acuña

La encuesta que realizó el Instituto de Estudios Peruanos, en alianza con La República, consultó acerca de la gestión del presidente de la República, Pedro Castillo. A nivel nacional, se presentó un incremento en la aceptación al mandatario del 19 al 24%.
El sondeo se realizó entre el 1 y el 4 de agosto, entre un total de 1.208 entrevistados. En el sur, 57% de los encuestados afirmó desaprobar la gestión del jefe de Estado, 33% la aprueba y 10% no sabe o no opina.
TE RECOMENDAMOS
LA FRANJA DEL ESCÁNDALO Y JOSÉ JERÍ PASA PIOLA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

La aceptación del presidente es más alta en el sur, en comparación con otras macrozonas como el norte, el centro y el oriente, en las que tiene un 25%, 20% y 28% de respaldo, respectivamente.
En agosto del año pasado, su aprobación a nivel nacional estaba ubicada en 38% y luego fue en descenso.
Para salir electo, Castillo contó con el apoyo mayoritario de regiones como Puno (87,4% de votos); Cusco (82,9%) y Arequipa (65%).




















