LR DATA - Solo hay un resonador magnético operativo por cada 10.000 pacientes con cáncer
Política

Pedro Castillo se reúne con tres ministros previo a la juramentación del nuevo gabinete ministerial

El presidente de la República se reunió en Palacio de Gobierno con los ministros Óscar Graham (MEF); Geiner Alvarado (Vivienda) y Jorge López (Minsa).

El presidente se reunió con tres ministros en Palacio de Gobierno. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República
El presidente se reunió con tres ministros en Palacio de Gobierno. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República
Política LR

El presidente de la República, Pedro Castillo, se reunió con tres ministros en Palacio de Gobierno previo a la juramentación del nuevo gabinete ministerial. Se trata de Óscar Graham (Ministerio de Economía y Finanzas); Geiner Alvarado (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento) y Jorge López (Ministerio de Salud).

De acuerdo al portal de Transparencia que accedió La República, los ministros llegaron a Palacio de Gobierno en horas de la tarde del último jueves 4 de agosto, luego de que Pedro Castillo anunciara que para la conformación del nuevo Consejo de Ministros invitaba a partidos políticos a ser parte de un “gabinete de ancha base” que trabaje por el Perú.

El primero en registrar su ingreso a Palacio fue el ministro Jorge López. El titular del Minsa permaneció cerca de una hora hablando con el mandatario. Su entrada se dio a las 5.20 p. m. hasta las 6.13 p. m.

El ministro Geiner Alvarado también entra a la casa de Pizarro al promediar las 5.38 p. m. Su diálogo con Castillo se prolonga hasta las 7.08 p. m. Por último, el ministro Óscar Graham del MEF consigna su ingreso a las 6.17 p. m. hasta las 7.00 p. m.

Visita de los ministros al presidente Pedro Castillo en Palacio de Gobierno. Foto: captura registro de visitas.

De esta manera, el presidente se reunió con los tres ministros del actual gabinete previo a la juramentación de un nuevo equipo de confianza.

Congreso niega salida del país a Pedro Castillo para viajar a Colombia

El último viernes, con 42 votos a favor, 67 en contra y 5 abstenciones, el Congreso de la República decidió no autorizar al presidente de la República, Pedro Castillo, a que viaje a Bogotá, Colombia, para participar en la ceremonia de asunción de mando de Gustavo Petro, que se realizará el próximo domingo 7.

En respuesta, el jefe de Estado cuestionó la decisión al considerar que, de forma inusual y prepotente, el Legislativo le pidió asistir a un acto protocolar internacional.

Desde el Ejecutivo siempre hemos respetado la independencia de los poderes del Estado. Lamento que, de forma inusual y prepotente, el Congreso me impida asistir a un acto protocolar internacional”, escribió Pedro Castillo a través de su cuenta de Twitter.

Presidente rechazó decisión del Congreso sobre su viaje a Colombia. Foto: Twitter/Pedro Castillo