Diego Bazán en contra de viaje de Pedro Castillo a Colombia: Que se quede y cumpla con la justicia
Ante la visita del secretario de Relaciones Exteriores de México a Palacio, el legislador pidió estar atentos a cualquier posible solicitud de asilo político de parte del jefe de Estado.
El congresista y candidato a ocupar la tercera vicepresidencia de la Mesa Directiva del Congreso de la República, Diego Bazán, anunció que votará en contra de que el Parlamento le otorgue el permiso al presidente de la República, Pedro Castillo, para que viaje a Colombia del 6 al 8 de agosto. Consideró que existen indicios que muestran que el jefe de Estado podría estar analizando algunos países para solicitar un asilo político en el futuro.
“Sobre esta visita a Colombia, yo adelanto que no voy a dar el voto para que esto se dé. Acá no se trata de que solo se vaya el presidente (a una actividad protocolar), que cumpla con la justicia (…) En México y en otros países de la línea del señor Castillo, estoy seguro de que estarían dispuestos a asilarlo”, declaró desde el Parlamento.
El mandatario tiene agendado un viaje a Colombia del 6 al 8 de agosto, con la finalidad de asistir a la ceremonia de cambio de mando presidencial que se realizará en el país vecino. Quien asumirá el cargo será Gustavo Petro, el primer jefe de Estado de izquierda en llegar a la presidencia de la mencionada nación.
Sobre la visita del secretario de Relaciones Exteriores de México
En esta línea, Diego Bazán, de Avanza País, también se refirió a la reunión entre el secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y el presidente Pedro Castillo, la cual se realizó el último miércoles 3 de agosto por la noche. Calificó este encuentro como sospechoso e instó a sus demás colegas a estar atentos a este tipo de juntas en Palacio.
“La visita del señor Marcelo Ebrard es, sin duda, un operador político del señor López Obrador que vela por la línea del señor presidente (de México). Una visita protocolar a altas horas de la noche que tiene un trasfondo real. No me cabe duda que están tramando algo, quizá el asilo sea en México”, agregó.