Pedro Castillo: Lady Camones no acudirá a citación con el presidente para cumplir con agenda del Congreso

Presidenta del Legislativo señaló que su ausencia se debe a que el Congreso se encuentra en un proceso de conformación de las comisiones ordinarias y otros temas de la agenda.

Lady Camones exhortó al presidente Pedro Castillo a hacer un mea culpa. Foto: Congreso, Presidencia / Video: Canal N
Lady Camones exhortó al presidente Pedro Castillo a hacer un mea culpa. Foto: Congreso, Presidencia / Video: Canal N

La congresista Lady Camones titular del Congreso rechazó la invitación emitida por el presidente Pedro Castillo a su despacho el último 1 de agosto, en la que era citada al Palacio de Gobierno este miércoles 3 de agosto a las 4:00 p.m. Camones excusó su inasistencia en que el Parlamento se encontraba en “proceso de conformación de las comisiones ordinarias” y con reuniones de la Junta de Portavoces.

La congresista de Alianza para el Progreso agradeció al presidente por la invitación emitida hacia su persona, pero indicó que le “será imposible asistir” porque el Legislativo “se encuentra en proceso de conformación de las comisiones ordinarias para el Periodo Anual de Sesiones 2022-2023 y en la fecha se estarán realizando sesiones de la Junta de Portavoces y el Consejo Directivo”.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

En el oficio N.º 033-2022-2023-ADP/PCR, Camones precisó que “queda pendiente coordinar una nueva fecha para la realización de la reunión”, en espera de que se le notifique sobre una segunda oportunidad en la que ambos puedan coincidir y conversar.

Lady Camones. Foto: La República

Lady Camones. Foto: La República

Este documento fue enviado el último martes 02 de agosto y estaba dirigido al entonces primer ministro Aníbal Torres, quien hizo extensiva la invitación mediante el oficio N.º D000285-2022-PCM-DPCM, el cual fue alcanzado a la titular del Parlamento un día antes.

Ambas invitaciones se dieron a conocer este miércoles luego de que el titular de la PCM pusiera su cargo a disposición del presidente, dejando un clima de interrogantes sobre quién será el nuevo titular de la Presidencia de Consejo de Ministros.

Es importante resaltar que hasta este momento, el presidente no se ha pronunciado respecto a la solicitud emitida por Torres, en cambio, por la mañana mantuvo las sesiones de Consejo de Ministros con normalidad y posteriormente siguió con el desarrollo de su agenda protocolar, en donde fue visto en la Cancillería junto al ministro de Relaciones Exteriores, César Landa.

Últimas noticias

Temblor en Perú hoy EN VIVO, domingo 25 de octubre: último sismo, magnitud y epicentro según el IGP

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Luis Nieto Degregori: “La sexualidad en el antiguo Perú se vivía de manera más natural”

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Raúl Tola: “Con los antecedentes del fujimorismo, hay temores muy fundados sobre lo que pueda pasar en nuestro país”

Alejandra Alayza: “Ocho de cada diez cree que el Perú es gobernado por grupos que buscan su propio beneficio”