Política

Benji Espinoza contradice a fiscal de la Nación y señala que diligencia a Castillo será en Palacio

El abogado del presidente respondió rápidamente a fiscal Patricia Benavides, quien señaló que el mandatario debería dar sus declaraciones en el Ministerio Público.

"Nos han colocado en un estado de absoluta indefensión", dice Benji Espinoza. Foto: La República
"Nos han colocado en un estado de absoluta indefensión", dice Benji Espinoza. Foto: La República

El abogado del presidente Pedro Castillo, Benji Espinoza, contradijo a la fiscal de la Nación Patricia Barreto, quien había señalado que el mandatario debía acudir a dar sus declaraciones en el Ministerio Público. Al respecto, el letrado sostuvo que ya se está coordinando con el equipo fiscal para que las diligencias se realicen este jueves 4 de agosto en Palacio de Gobierno.

“La fiscal de la Nación no puede obligar al presidente a ir a la sede del Ministerio Público. Los miembros de su equipo fiscal se han comunicado conmigo y con Palacio para coordinar la diligencia de mañana ahí, no en Fiscalía”, escribió la defensa del mandatario.

Esto en respuesta a las declaraciones que dio Patricia Barreto a RPP, en las que sostuvo que no acudiría a la sede del Ejecutivo para tomar las declaraciones del jefe de Estado.

Benji Espinoza tras declaraciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Foto: Captura Twitter

Benji Espinoza tras declaraciones de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides. Foto: Captura Twitter

Previamente, Benji Espinoza había solicitado que dicha diligencia se realice en Palacio de Gobierno; sin embargo, para la fiscal de la Nación esta prerrogativa no le correspondería al mandatario, debido a que su calidad es de investigado y no de testigo.

“Acabo de presentar el escrito a la Fiscalía de la Nación solicitándole que venga a tomarle la declaración indagatoria al presidente a Palacio de Gobierno por el caso ascensos en FF. AA.”, precisó el abogado mediante Twitter.

De esta manera, el jurista hizo la solicitud para que se dé inicio a la participación del presidente en las diligencias que se han iniciado por el caso en el que se le involucra, por el presunto delito de organización criminal.