Pedro Castillo saluda por el Día del Maestro: “Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa”
No solo el presidente Pedro Castillo saludó a los profesores del país por su día. La titular del Congreso, María del Carmen Alva, también se sumó a la conmemoración y resaltó la labor que realizan los docentes.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

Este 6 de julio, el presidente de la República, Pedro Castillo, saludó a los profesores del país, ya que se festeja el Día del Maestro. A través de su cuenta oficial de Twitter, el jefe de Estado reafirmó su compromiso con el sistema educativo peruano.
“¡Feliz día, maestro! Mi homenaje a los profesores del Perú, quienes, gracias a su vocación de servicio y enseñanza, trabajan para construir mejores personas para nuestra sociedad. Reafirmo mi compromiso de impulsar una reforma educativa para lograr el quinquenio de la educación”, se lee en su red social.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Daniel Urresti y López Aliaga lideran intención de voto para la alcaldía de Lima, según CPI
La Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) también manifestó su saludo a los docentes peruanos por su día. Mediante sus redes sociales, reconoció el esfuerzo que ellos realizan para el desarrollo del país.
“Desde la PCM, saludamos a todas las maestras y maestros en su día, expresando nuestro reconocimiento por su labor y su esfuerzo desplegado para el retorno a las clases presenciales. ¡Con ustedes construimos un Perú mejor gracias a su gran compromiso con la educación!”, agregaron.
La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, también saludó a los profesores del Perú por el Día del Maestro.
“Todos hemos tenido profesores que han marcado nuestras vidas y contribuyeron en nuestra vocación. Por eso, en el Día del Maestro, saludo a quienes abrazan esta labor y a diario velan para formar hombres y mujeres de bien mediante su enseñanza. ¡Feliz día a todos los profesores!”, agregó la titular de la Mesa Directiva.



















