Castillo sobre elecciones regionales y municipales: “No habrá ninguna injerencia del Gobierno”

Pedro Castillo adelantó que su gestión respetará la voluntad de cada uno de los pueblos que volverán a elegir a las autoridades.

El presidente Pedro Castillo participó en una reunión con alcaldes que congregó a más de 400 burgomaestres del país. Foto: Presidencia
El presidente Pedro Castillo participó en una reunión con alcaldes que congregó a más de 400 burgomaestres del país. Foto: Presidencia

El presidente de la República, Pedro Castillo, aseguró que su Gobierno no tendrá ninguna injerencia en las elecciones regionales y municipales 2022, que se realizarán el próximo 2 de octubre. El mandatario se pronunció sobre los comicios electorales cuando participaba de una reunión ejecutiva con alcaldes y alcaldesas distritales, en el Lima Centro de Convenciones, ubicado en el distrito de San Borja.

“En este proceso electoral, por parte del Gobierno no habrá ninguna injerencia ni intromisión. Seremos cien por ciento neutrales y respetuosos de la voluntad de cada uno de los pueblos que volverán a elegir a sus alcaldes y gobernadores regionales, para que estas autoridades sean la voz auténtica de ese pueblo que clama ser atendido”, mencionó.

FUJIMORISMO RECHAZA REFORMA POLICIAL | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

Pedro Castillo también reflexionó sobre la realidad de las actuales autoridades locales y regionales, quienes están próximas a concluir su gobierno y no lograron finalizar sus proyectos debido a la pandemia de la COVID-19.

“Sé de la frustración que han tenido ustedes por no poder haber cumplido hasta la fecha a su pueblo por estos ruidos políticos que ha habido (….) No se sientan tan culpables porque la pandemia nos ha traído una lección y ha terminando desnudando la realidad de cada uno de los pueblos, la realidad del Estado, la realidad de cómo hemos estado viviendo”, expuso.

Pedro Castillo se reunió con autoridades locales. Foto: Presidencia.

Pedro Castillo se reunió con autoridades locales. Foto: Presidencia.

Diálogo con autoridades locales

El jefe de Estado sostuvo, además, que se debe instalar una mesa técnica con los alcaldes y alcaldesas distritales del país, con el objetivo de atender las necesidades de cada una de sus jurisdicciones.

“Tenemos que instalar la mesa técnica con los alcaldes. Planteo que se haga a nivel de macrorregiones, porque hay que acabar con el centralismo”, señaló.

“Señores alcaldes, queda la voluntad abierta en este escenario para instalar esta mesa técnica. La forma de organizarnos no es un limitante. Acá hay un Gobierno que está dispuesto a marcar esta diferencia, porque la descentralización no se hace de arriba hacia abajo, se hace de abajo hacia arriba, donde está la necesidad”, subrayó.

Últimas noticias

[EN VIVO] Real Madrid vs RB Leipzig EN VIVO HOY: TRANSMISIÓN minuto a minuto del partido por la Champions League

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Tres personas son condenadas en Cusco por provocar incendios forestales que devastaron más de 23 hectáreas

Política

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Juez anula medida cautelar que impedía venta de Grupo El Comercio

Cinco votos de Obras y Buen Gobierno permitieron aprobar el pedido de facultades

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

Pleno del Senado EN VIVO: aprueban pedido de facultades propuesto por el Gobierno con 35 votos a favor

Juez anula medida cautelar que impedía venta de Grupo El Comercio

Cinco votos de Obras y Buen Gobierno permitieron aprobar el pedido de facultades