Pedro Castillo acudió a playa con exrector de universidad que no cuenta con licenciamiento

Luis Hurtado Valencia, exrector de la universidad Las América y excandidato al Congreso por Podemos Perú, visitó el último 15 de noviembre al ministro de Educación, Carlos Gallardo.

Pedro Castillo tuvo como invitado especial en la playa a Luis Hurtado. Foto: composición LR.
Pedro Castillo tuvo como invitado especial en la playa a Luis Hurtado. Foto: composición LR.

Pedro Castillo, presidente de la República, acudió a la playa Pescadores, ubicada en el distrito de Choriillos, el último domingo 22 de noviembre; sin embargo, llamó la atención que uno de sus invitados fuera Luis Hurtado Valencia, exrector de la universidad Las Américas, que dejó de pertenecer a la casa de estudios en el 2020, luego que la Sunedu le denegara la licencia institucional.

De acuerdo a la información del portal de transparencia del Ministerio de Educación (Minedu), Luis Hurtado Valencia, excandidato al Congreso de la República por el partido de Podemos Perú, parece tener cierta cercanía con los ministros del jefe de Estado. Él registra una visita al ministro Carlos Gallardo, el pasado 15 de noviembre. Su ingreso, reportado como reunión de trabajo, se dio a las 10.05 a. m. hasta las 12.41 p. m.

¡BELMONT DEFIENDE ACTUAR DE OBRAS EN VIVO! + KEIKO CELEBRA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS

registro de visitas al Ministerio de Educación con fecha 15 de noviembre.

registro de visitas al Ministerio de Educación con fecha 15 de noviembre.

Los vínculos entre la universidad Las Américas y el entorno de Perú Libre también quedan al descubierto luego que el auditorio de la institución que se ubica en el Jirón Chincha (Cercado de Lima) fuera sede de los eventos que organizara el congresista del partido oficialista Edgar Tello. De igual forma, el 10 de agosto, el exmandatario boliviano Evo Morales, durante su arribo a Lima, participó en una reunión con la Federación Nacional de Trabajadores en la Educación del Perú (Fenate), el gremio de docentes formado por el Jefe de Estado.

El presidente Pedro Castillo no emitido ningún pronunciamiento sobre su cercanía con Luis Hurtado Valencia. Asimismo, se desconoce qué función cumple en el Gobierno, así como para qué fue a visitar al ministro de Educación, Luis Gallardo.

Pedro Castillo visitó playa de Chorrillos acompañado de su familia

Pedro Castillo Terrones, jefe de Estado, acudió a la playa Pescadores el último domingo 22 de noviembre. Estuvo acompañado de sus agentes de seguridad, y se le pudo observar haciendo ejercicios de respiración y relajación junto a su escolta.

Según informó Latina, el jefe de Estado llegó alrededor de las 6.30 a. m. y también tuvo tiempo para meterse varios minutos al mar. Además de su seguridad, el medio informó que estuvieron presentes agentes de la Unidad de Salvataje y algunos integrantes de la familia del dignatario.

Últimas noticias

Un triunfo demócrata anunciado, por Mirko Lauer

Lima registró 8 horas continuas de lloviznas este domingo: ¿hasta cuándo habrá precipitaciones, según Senamhi?

Elecciones Brasil 2026, EN VIVO: sigue aquí el minuto a minuto de la segunda vuelta entre Lula y Flávio Bolsonaro

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional

Estados Unidos

¿Sabías que el oro de Atahualpa no está en Perú? El país de Latinoamérica donde ocultan el tesoro deseado por españoles

Los únicos 4 países de América Latina que cuenta con una de las mayores reservas de agua de la Tierra

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

Política

ERM 2026: Región Lima irá a segunda vuelta entre Somos Perú y la alianza Renovación Popular-Toro

Visita del Papa a Perú: Gobierno crea comandos especiales para garantizar la seguridad de León XIV

Deslealtades, intrigas y traiciones en la cúpula de la Policía Nacional