Política

PJ condena a cadena perpetua a exasesora del Congreso por abuso sexual a menores de edad

Tiffany Gómez Gonzáles es una exasesora de Susel Paredes. La acusada, además, deberá pagar la suma de S/160.000 por concepto de reparación civil a los agraviados.

El Juzgado de Lima Norte  dio un fallo unánime contra Tiffany Gómez. Foto: Corte Superior de Justicia de Lima
El Juzgado de Lima Norte dio un fallo unánime contra Tiffany Gómez. Foto: Corte Superior de Justicia de Lima

El Poder Judicial dictó cadena perpetua a la exasesora de la congresista Susel Paredes, Tiffany Gómez Gonzáles, tras ser encontrada culpable del delito de abuso sexual a dos menores de edad, de 12 años, en el año 2022, en el distrito de San Martín de Porres.

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte, mediante el Juzgado Penal Colegiado Especializado en Delitos Asociados a la Violencia contra las Mujeres e Integrantes del Grupo Familiar, dio un fallo unánime contra la acusada.

Asimismo, a Tiffany Gómez se le atribuyó la responsabilidad penal del delito de cliente del adolescente, en agravio a un menor de 14 años.

Cabe señalar que la sentenciada también deberá pagar la suma de S/160.000 por concepto de reparación civil en favor de los afectados. Actualmente, la exasesora se encuentra recluida en el Centro Penitenciario de Aucallama.

Los hechos sucedieron en el 2022

En enero de 2022, Tiffany Gómez abordó a dos menores de edad, quienes regresaban de comprar pan, y los agredió sexualmente, en el distrito de San Martín de Porres.

Los menores les comunicaron los hechos a sus padres, quienes inmediatamente interpusieron una denuncia en la comisaria de Condevilla. Luego, la acusada fue intervenida por la Policía.

Canales de ayuda

Si eres o conoces a alguien que ha sido afectada o involucrada en hechos de violencia familiar o sexual, comunícate de manera gratuita a la Línea 100 del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, el cual cuenta con un equipo especializado en “brindar información, orientación y soporte emocional”.

Además, la Línea 100 tiene la facultad de derivar los casos de violencia familiar o sexual más graves a los Centros de Emergencia Mujer o al Servicio de Atención Urgente. Este servicio atiende las 24 horas, todos los días del año (incluye feriados).