Sociedad

SMP: sentencian a 10 años de cárcel a ladrón que atacó a joven con cuchillo para robarle

El delincuente extranjero le había arrebatado el celular a la víctima y, además, intentó quitarle su cartera.

El delincuente había llegado hace apenas dos semanas al Perú, según informó la PNP. Foto: composición LR/El Peruano/captura/Panamericana
El delincuente había llegado hace apenas dos semanas al Perú, según informó la PNP. Foto: composición LR/El Peruano/captura/Panamericana

La Corte Superior de Justicia de Lima Norte dictó 10 años de prisión para el delincuente extranjero Maykel José Ugas Oliveros, quien atacó a una adolescente con un cuchillo para robarle su cartera luego de haberle arrebatado su celular en el puente Celima, en San Martín de Porres. Los transeúntes testigos del hecho delincuencial lo atraparon, maniataron y golpearon en el suelo.

Maykel Ugas fue condenado por el delito de robo agravado en grado de tentativa, así lo determinó la jueza Mariela Karina Pecho Huamán, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Flagrancia. Además de ser sentenciado, el malhechor deberá pagar una reparación civil de S/1.000 en favor de la agraviada. Esta resolución fue emitida en menos de cinco horas desde el inicio de la audiencia.

Vecinos atraparon al delincuente y lo maniataron

El hecho delincuencial fue visto por trabajadores de la fábrica que opera en la zona y por transeúntes. Ellos atraparon, maniataron y golpearon al sujeto cuando este descendía del puente luego de haber cometido el delito . "Acá tenemos dos guaridas de delincuentes que estamos reclamando que lo demuelan", aseveró una testigo.

En tanto, exigen que el burgomaestre Rafael López Aliaga escuche sus exigencias, puesto que la zona carece de alumbrado público. "Esto es competencia de la Municipalidad de Lima; esos fluorescentes no prenden, todo es oscuro, roban y nadie dice nada", añadieron.

Otra vecina pidió que instalen una caseta de seguridad cerca del puente donde ocurrió el asalto porque han enviado cartas en las que presentan sus pedidos; sin embargo, no han sido escuchados. "Nos vamos a dirigir al Congreso de la República porque realmente no podemos con estas autoridades locales", afirmaron. Las denuncias, según aseguran, datan desde 2019 y no se ha hecho algo al respecto.