Familia Goray Chong pide a Patricia Benavides proteger a la empresaria detenida
Por medio de un comunicado, los familiares de Sada Goray, dueña de la inmobilaria Marka Group, pidieron a Patricia Benavides que se proteja la integridad de la empresaria detenida a fin de garantizar que continúe colaborando con la justicia.
Después de que la empresaria y propietaria de Marka Group, Sada Goray, fuera detenida por un caso de corrupción en el Ministerio de Vivienda durante el mandato de Pedro Castillo, los familiares de la detenida han emitido un comunicado expresando su inquietud y preocupación.
Mediante este extenso mensaje —en el que se dirigen a los jueces, al equipo especial de fiscales y en particular a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides—, sus seres queridos instan a que puedan salvaguardar la integridad de su pariente, la cual aseguran que siempre estuvo presta para colaborar con la Justicia.
"Hacemos un enérgico llamado a la fiscal de la Nación, quien en su momento solicitó la colaboración de Sada para luchar contra las mafias que han infiltrado nuestro Estado, y le pedimos que cumpla su palabra de protegerla ante su decisión de contribuir con la justicia en esta lucha", apuntaron.
PUEDES VER: Pedro Cateriano: “La casi totalidad del Congreso es una amenaza para la democracia, no me voy a cegar”
Asimismo, aseguraron que ella "viene contribuyendo como testigo diciendo la verdad" en uno de los casos más importantes de la coyuntura política peruana, por lo que su vida está seriamente en riesgo. Así, ellos solicitaron la total objetividad en las "posibles repercusiones" y en el veredicto penal que se le pueda dictaminar.
Finalmente, dejaron a la reflexión que Sada Goray es consciente del actuar que tuvo y, "por su decisión de asumir personalmente las consecuencias de un proceder incorrecto", es actualmente objeto de peligro.
Dictaminan detención preliminar contra Sada Goray
Según lo mencionado por el Poder Judicial, se dictó 10 días de detención preliminar a la empresaria Sada Goray y al periodista Mauricio Fernandini. La captura de ambos se dio el pasado 7 de julio y el día de mañana, lunes 17, se vence esta orden judicial.
Goray se fue detenida en el aeropuerto Jorge Chávez y es acusada de haber pertenecido a una presunta organización criminal liderada por el expresidente Pedro Castillo, la cual tuvo redes para obtener beneficios a través de la corrupción.