Betssy Chávez fue conducida a Medicina Legal previo a su ingreso a una institución penitenciaria
El Poder Judicial dictaminó la orden de captura para la expresidenta del Consejo de Ministro por los presuntos delitos de rebelión y conspiración, tras el intento de golpe de Estado en diciembre del año pasado por Pedro Castillo.
- Seis candidatos evangélicos de Renovación Popular afrontan denuncias policiales
- Sanciones severas para corruptos ofrecen candidatos que estarán en la segunda fecha del debate

La exprimera ministra de la gestión presidencial del entonces mandatario Pedro Castillo, Betssy Chávez, ya habría sido trasladada al área de Medicina Legal para que pase las pruebas correspondientes y, posterior a ello, será conducida a una institución penitenciaria. Esto se realiza tras conocerse que el Poder Judicial dictaminó la orden de captura para Chávez Chino por los presuntos delitos de rebelión y conspiración tras el intento del golpe de Estado.
Además, también se supo que el órgano independiente otorgó 18 meses de prisión preventiva contra Betssy Chávez por los presuntos ilícitos mencionados.
TE RECOMENDAMOS
CARLOS ÁLVAREZ RESPONDE EN VIVO: ¿SERÁ EL OUTSIDER? | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

En tanto, más temprano el coronel PNP Ramón Ramos declaró para La República que, cuando las autoridades se apersonaron hasta la vivienda de Betssy Chávez en Tacna, se le halló en buenas condiciones de salud. Solo faltaba conocer el diagnóstico de los exámenes de los médicos legistas.






















