Daniel Urresti aparece por primera vez desde la cárcel: "Jamás pensé que se me podía condenar a prisión”
Desde la cárcel de Virgen de la Merced, Daniel Urresti, quien ha sido condenado, expresó que es extremadamente difícil afrontar el encarcelamiento en una institución donde se le señala como responsable de un homicidio.
- Tía María: agricultores anuncian paro el 16 y 17 de diciembre en el Valle de Tambo, mientras Southern continúa construcción del proyecto
- Contraloría concluye que Sunedu cometió irregularidades al no reconocer al rector interino de la UNI

La Tercera Sala Superior Nacional evaluó el requerimiento planteado por la defensa de Daniel Urresti Elera para la suspensión de la ejecución de la pena en su contra por el asesinato del periodista Hugo Bustíos. Durante la sesión, el sentenciado excongresista apareció por primera vez desde su detención y aclaró que su salida del penal no sería motivo para que escape, porque todos conocen su rostro y voz.
“Lo que quiero asegurar a los magistrados es que mi rostro es amplísimamente conocido. El pensar que yo quiero salir en libertad para escapar es algo que se tendría que considerar impensable. No podría ocultar mi rostro, mi voz. Si no me sacan por el rostro, me sacan por la voz”, dijo.
TE RECOMENDAMOS
EL ESCÁNDALO DE LAS INHABILITACIONES Y EL PACTO NO CESA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
PUEDES VER: Urresti pide suspender ejecución de 12 años de prisión hasta que la Corte Suprema emita pronunciamiento
En tanto, agregó que él nunca pensó que lo podrían sentenciar y explicó que no ha dejado sus asuntos organizados y quisiera salir del penal para ello. El excandidato presidencial utilizó a su famili Mientras tanto, añadió que nunca consideró la posibilidad de recibir una sentencia y explicó que aún no ha organizado sus asuntos personales, y desea ser liberado de la prisión para poder hacerlo. El excandidato presidencial utilizó a su familia como justificación para explicar y respaldar su solicitud de suspensión de la condena en el caso de Hugo Bustíos. a como argumento para explicar y respaldar el pedido de suspensión de la pena en su contra por el caso Hugo Bustíos.
“Jamás pensé que se me podía condenar a prisión y no he dejado mis cosas en orden. Tengo que explicarle a mi nieto, tengo que ver la situación de mi esposa, que está con una depresión terrible, y eso no me deja vivir”, dijo.
Cabe destacar que Urresti Elera no se encuentra bajo prisión preventiva, sino que fue sentenciado a 12 años de prisión por el Poder Judicial por su papel como coautor en el homicidio del periodista el 24 de noviembre de 1988. Dado que no se trata de una medida cautelar, las posibilidades de que su solicitud sea aceptada son escasas.























