Eliane Karp: procurador solicitó brindar información a Interpol de su ubicación física
Aunque la esposa de Alejandro Toledo, Eliane Karp, tiene una orden de prisión preventiva por el delito de lavado de activos en relación con la offshore Ecoteva, es poco probable que el país de Medio Oriente extradite a sus ciudadanos.
El juicio contra Eliane Karp, la esposa de Alejandro Toledo, que actualmente se encuentra en Tel Aviv, Israel desde el 10 de mayo, será reanudado por el Poder Judicial. Karp, quien fuera la ex primera dama del Perú, está siendo procesada por presunta participación en el delito de lavado de activos en el caso Ecoteva. Tras la extradición de Toledo Manrique, recuperó su pasaporte israelí y una fianza de 175.000 dólares, antes de viajar al Medio Oriente, donde será más difícil lograr su deportación.
Eliane Karp tiene una orden de prisión preventiva en su contra; sin embargo, debido a que Israel no extradita comúnmente a sus connacionales, la ex primera dama podría escapar de la Justicia peruana y no rendir cuentas sobre posibles actos de corrupción de los que ha sido inculpada en la investigación del equipo especial de la Fiscalía.
PUEDES VER: Otárola confirma que Eliane Karp está en Israel: "Acabamos de saber que aterrizó efectivamente en este país”
No obstante, el grupo de fiscales preparará un nuevo expediente de extradición que será enviado a Israel por el caso Ecoteva. El documento estará debidamente traducido.
Durante la audiencia, la Oficina de Cooperación Internacional informó el ingreso de Eliane Karp a Israel. Ante ello, el Procurador solicitó que se oficie, a través de Interpol, la información actualizada de la ubicación física de la esposa de Toledo.
La Fiscalía presentó un requerimiento para reservar el juicio contra Eliane Karp. Y el tribunal dispuso esperar una comunicación oficial de Estados Unidos sobre el proceso de extradición.