PSG VS. BENFICA - Sigue el partido por la UEFA Champions League
ADT VS. MELGAR EN VIVO - sigue AQUÍ el Torneo Clausura
Política

Fiscalía investiga a exjefe de Digimin y actual jefe de Contrainteligencia por caso Harvey Colchado

El Ministerio Público abrió investigación contra Whitman Ríos Adrianzén y Luis Sánchez Lira por el presunto delito de abuso de autoridad en agravio de Harvey Colchado.

Fiscalía investiga a los altos mandos policiales por abuso de autoridad. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República
Fiscalía investiga a los altos mandos policiales por abuso de autoridad. Foto: composición Jazmin Ceras/ La República

El Ministerio Público inició una investigación contra Whitman Ríos Adrianzén, exjefe de la Digimin y Luis Sánchez Lira, actual jefe de Contrainteligencia, por el presunto abuso de autoridad, tras la supuesta remoción de Harvey Colchado como jefe de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia, que se registró el pasado 12 de setiembre.

La iniciativa de la Fiscalía, que tiene 60 días como plazo de investigación preliminar, se da tras la denuncia que interpuso la fiscal Marita Barreto, jefa del Equipo Especial contra la corrupción del Poder, quien presentó un escrito por los presuntos ilícitos que cometieron los altos mandos de la PNP en el frustrado cese de Colchado.

De acuerdo a la información que accedió este medio, la investigación a cargo del fiscal Einstein Damacén Jáuregui también involucra al comandante PNP Mario Hidalgo Yen, quien fue designado como jefe de la División de Búsqueda de la Digimin, pero que no cumplió con las funciones en el puesto.

Entre las primeras diligencias, la Fiscalía dispone cita para el próximo miércoles 12 de octubre en la ampliación de las declaraciones a Whitman Ríos y Luis Sánchez, así como al procurador del Ministerio del Interior y al coronel Harvey Colchado.

Diligencia a la cual debe concurrir bajo apercibimiento de conducción compulsiva, en caso de inasistencia injustificada, al amparo del artículo 66 de la Constitución Política del Perú”, detalla la citación.

Fiscalía inicia las diligencias

La Fiscalía inició investigación por el presunto delito de abuso de autoridad. Foto: La República