Kenji Fujimori dice no reconocer parte de transcripción de “Mamanivideos”
Hijo de Alberto Fujimori aseguró que Fuerza Popular actuó con saña en su contra al manipular videos con el fin de vacarlos e ingresen sus accesitarios para seguir controlando la Mesa Directiva del Congreso.
El excongresista Kenji Fujimori dijo no reconocer gran parte de las transcripciones de los “Mamanivideos”, cuando la autoridad judicial le preguntó por el contexto en que ofrecía obras, desayuno con Alberto Fujimori y almuerzo con el entonces presidente Pedro Pablo Kuczunski (PPK) al fallecido congresista Moisés Mamani, en la audiencia del proceso que se le sigue por presuntos delitos de cohecho y tráfico de influencias, al negociar el indulto de su padre a cambio de evitar la vacancia del expresidente Pedro Pablo Kuczynski.
Kenji reconoció que se trata de su voz, pero cuestionó los diálogos al señalar que los videos fueron editados y estuvieron 21 días en manos de la bancada de Fuerza Popular, que manipuló las conversaciones para sacarlos del Congreso pues querían colocar en su reemplazo a sus accesitarios afines a Keiko, para seguir con el control de la Mesa Directiva del Legislativo.
En la audiencia dijo no reconocer la transcripción cuando el Procurador Anticorrupción le dice: “De la transcripción de la reunión del 15 de marzo, dirigiéndose a Mamani, le señala que no te voy a lanzar a la piscina sin agua, todo político lo que requiere es continuidad, reelección ¿cuál es el sentido de esa afirmación?”.
PUEDES VER: Pedro Castillo: Poder Judicial declara infundada tutela de derechos solicitada por el presidente
Lo mismo responde cuando, le preguntan “¿qué quiere decir cuando le dice a Mamani?: Imagínate Moisés, que mi viejo sale a decir: mi apoyo y solidaridad, apoyemos a Moisés, donde mi viejo ponga la mano asegura la reelección”.
También le piden que explique el contexto del diálogo, cuando Mamani le dice a Kenji “qué ofreces” y éste responde: “¿Qué es lo que quieres obras en tu región, progreso?”.
Ante esas consultas, Kenji insiste en señalar que no reconoce los diálogos y asegura que “jamás he ofrecido obras a cambio de votos, es totalmente falso, lo rechazo rotundamente y quiero hacer hincapié de cómo se han distorsionado las frases”.
Rechaza pruebas
Asimismo, la Sala Penal Especial de la Corte Suprema rechazó la admisión como prueba, del dictamen de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que el 22 de julio declaró improcedente la denuncia de la Fiscalía de la Nación contra el expresidente PPK y Kenji Fujimori por el indulto humanitario otorgado al exmandatario Alberto Fujimori en diciembre del 2017.
El pedido fue presentado por la defensa de Kenji y los coacusados Bienvenido Ramírez, Guillermo Bocángel y Alexei Toledo. La Sala se pronunció señalando que las nuevas pruebas deben aportar indicios en el proceso y consideró que este no es el caso.
La causa contra ellos es por la presunta comisión de los delitos contra la administración pública, en las modalidades de cohecho activo genérico propio y por tráfico de influencias agravado, en agravio del Estado, que está representado por la Procuraduría Pública Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios.