Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro respalda a fiscal de Nación, Patricia Benavides
En un comunicado, la Junta de Fiscales se pronunció a favor de las gestiones destinadas a perseguir el delito que adopta la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.
- 25 de los 71 congresistas que votaron a favor de la inhabilitación de Delia Espinoza son investigados
- Elecciones 2026: las nuevas caras de los partidos para los próximos comicios

La Junta de Fiscales Superiores del Distrito Fiscal de Lima Centro, a través de un comunicado, indicó que respalda las “gestiones destinadas a perseguir el delito adoptadas por la fiscal de la Nación”, Patricia Benavides, dado que sus acciones se basan en las “normas vigentes y la Constitución”.
“Como persecutores del delito y defensores de la legalidad, nuestras atribuciones y actuaciones se sujetan a las normas vigentes y a la Constitución, motivo por el cual rechazamos cualquier injerencia política o de cualquier índole en las funciones que ejercemos los fiscales en representación de la institución”, dice el comunicado en el que destaca las gestiones efectuadas de la fiscal de la nación (Patricia Benavides).
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
El pronunciamiento indica, además, que el Ministerio Público es un organismo autónomo que tiene como principales funciones la defensa de la legalidad, los derechos de los ciudadanos y los intereses públicos. Para ello, “promueve velar por la independencia de los órganos jurisdiccionales y por la recta administración de justicia”.
PUEDES VER: Rafael Vela niega que fiscal de la Nación haya desarticulado equipo especial Cuellos Blancos
En esa línea, sostiene que “las actuaciones realizadas por los fiscales de todas las instancias se encuentran destinadas en la persecución del delito y la búsqueda de la verdad”.
“En concordancia con la política institucional del Ministerio Público, que busca combatir la criminalidad, así se pueda encontrar enquistadas en las más altas esferas de poder, procurando la defensa y protección de la sociedad, respetando los derechos fundamentales y legales de los investigados”, reza el comunicado.


















