Freddy Díaz: Poder Judicial verá, este viernes 5, pedido de impedimento de salida del país
Este lunes 1 de agosto, el parlamentario acusado por violación sexual acudió a la Fiscalía para entregar su pasaporte diplomático y expresar su voluntad de colaborar con las indagaciones.
El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria anunció que se programó, para este viernes 5 de agosto —a las 10.00 a. m.—, la audiencia en la que se analizará la solicitud del Ministerio Público de impedimento de salida del país contra el legislador Freddy Díaz Monago, investigado por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Congreso, hecho ocurrido el último miércoles 27 de julio.
“Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria programa, para el viernes 5 de agosto, a las 10.00 horas, audiencia de requerimiento fiscal de impedimento de salida del país para el congresista Freddy Díaz Monago, investigado por el delito de violación sexual”, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.
En esta línea, el Poder Judicial descartó que haya existido una demora en la atención del pedido de la Fiscalía: “El órgano jurisdiccional fijó esta fecha debido a que el Código Procesal Penal contempla un plazo de tres días para la notificación a las partes procesales de la realización de la audiencia”.
Freddy Díaz se presentó ante la Fiscalía
Este lunes 1 de agosto, el congresista Freddy Díaz Monago se apersonó hasta la sede central de la Fiscalía de la Nación tras permanecer algunos días con paradero desconocido, después de ser denunciado —el último miércoles 27 de julio— por el presunto delito de violación sexual en agravio de una trabajadora del Parlamento. Adelantó que entregará su pasaporte diplomático porque no tiene pensado escapar del país.
“Me encuentro poniéndome a disposición aquí, en el Ministerio Público, para que puedan iniciarse las investigaciones del caso. Y, al mismo tiempo, para dejar el pasaporte”, declaró brevemente a Canal N.
Sobre la denuncia en sí, Freddy Díaz aseguró ser inocente y que eso declarará ante el Ministerio Público: “De ninguna manera, soy enfático, rechazo todo acto de violencia contra la mujer”.