Karelim López declarará este lunes ante la Fiscalía por caso de ascensos en las Fuerzas Armadas
A través de su abogado César Nakazaki, la empresaria reveló que ella y su familia vienen recibiendo amenazas desde que se acogió como aspirante a colaboradora eficaz.
Karelim López será interrogada este lunes 18 de julio por disposición de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, en la sede central del Ministerio Público, como parte de las investigaciones que se viene realizando al mandatario Pedro Castillo y a otros funcionarios por el presunto delito de tráfico de influencias. Esto, a raíz de los ascensos de oficiales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional del Perú en el año 2021.
La participación de López en la diligencia fue confirmada por su abogado César Nakazaki, a través de sus redes sociales, quien aseguró que la toma de declaraciones tendrá lugar en la Fiscalía de la Nación.
PUEDES VER: Aparece “pieza clave” en las obras que ganaron las empresas vinculadas a la cuñada de Pedro Castillo
En ese misma línea, la titular del Ministerio Público determinó que el empresario Zamir Villaverde, tras ser liberado de prisión por el caso Puente Tarata III, acuda a este mismo recinto el martes 19 de julio a rendir su manifestación por la presunta injerencia de funcionarios del Gobierno en los ascensos de las Fuerzas Armadas.
Asimismo, la funcionaria dispuso que el jefe de Estado brinde su manifestación el próximo 4 de agosto. Esto, para determinar su grado de participación en los presuntos delitos de organización criminal y tráfico de influencias en agravio del Estado.
PUEDES VER: Perú Libre: candidato por Chorrillos renuncia al partido por presunta falsificación de firmas
Karelim López es víctima de amenazas
Agentes de la Policía hallaron, en la puerta trasera de la vivienda de la exfuncionaria, un sobre que contenía un texto impreso con letras mayúsculas. Además, se encontraron balas.
“Tú y tus amigos periodistas desataron todo. Ahora, no podrás salvarte, solo te espera morir. Prepárate, ya estás muerta, tú y tus bastardos”, se lee en la nota.