Política

Presidente del PJ se ríe de declaración de Boluarte sobre que el Perú está en "paz y calma"

Javier Arévalo dijo a la prensa que no va a juzgar declaraciones de la mandataria que aseguró en Estados Unidos que el Perú está en paz, a pesar de la ola de criminalidad.

Javier Arévalo tomó con humor y evitó dar declaraciones tras anuncio de Dina Boluarte. Foto y video: Justicia TV
Javier Arévalo tomó con humor y evitó dar declaraciones tras anuncio de Dina Boluarte. Foto y video: Justicia TV

El presidente del Poder Judicial tomó con humor las declaraciones de Dina Boluarte en Estados Unidos. La mandataria se encuentra fuera del país para participar en la cumbre de la Alianza de las Américas para la Prosperidad Económica (Apep) y, en una intervención del 2 de noviembre, aseguró que "el Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista". Al respecto, Javier Arévalo no puedo evitar la risa ante los medios de comunicación, pero asegura que no va a juzgar a la jefa de Estado.

"Bueno, señor periodista, que le puedo decir yo, la respuesta se la da usted mismo. (…) Yo no voy a juzgar lo que diga la presidenta, pero solo le digo ¿qué ve usted, qué le preguntan, qué le dicen sus vecinos? Y ahí está la respuesta", indicó entre risas el titular del Poder Judicial. Como se sabe, las declaraciones de Boluarte Zegarra llegan en medio de una ola de crímenes que vive el país. Precisamente, en los distritos de La Victoria y El Agustino se han registrado enfrentamientos violentos debido a presuntos cobros de cupos.

TE RECOMENDAMOS

CRISIS MÚLTIPLE EN EL EJECUTIVO Y ELECCIONES 2026 | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026

Dina Boluarte: declaraciones de la mandataria en Estados Unidos

El último jueves 2 de noviembre, la mandataria tuvo una intervención en el Foro de Inversión Responsable organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). En esta oportunidad, Dina Boluarte aseguró que el Perú está "en paz y calma" pese a los últimos enfrentamientos que se han venido registrando en los distritos de La Victoria y El Agustino.

"El Perú es ahora un país que está en calma, que está en paz, luego de aquel 7 de diciembre del golpe de Estado y luego la asonada golpista, que en las dos últimas semanas y media del mes de diciembre del 2022 y los dos meses y una semana del 2023, en pérdidas económicas ha sido mucho más alta que la misma covid del 2019", dijo.

Enfrentamientos en distritos limeños

Recientemente, en los distritos de La Victoria y El Agustino, se han registrado enfrentamientos violentos debido a presuntos cobros de cupos. A pesar de ello, el ministro de Trabajo, Daniel Maurate, aseguró que la tasa de criminalidad ha disminuido en el Perú. Esta declaración se dan en un contexto de altos índices de delincuencia que se vive en el país.

"Los indicadores son de que se está disminuyendo la tasa de criminalidad, no lo suficiente. Hay que hacer mucho más todavía, pero frente a eso necesitamos recursos. La única manera de salir de esta recesión y generar recursos es con inversión, esa es la intención de la presidenta", dijo.

Lo más visto
Lo último
Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

Pleno del Congreso aprueba ley que otorga CTS y beneficios a trabajadores CAS

LEER MÁS
Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

Periodista de CNN entrevista a Keiko Fujimori y le consulta por postulantes sentenciados: candidata no supo que responder

LEER MÁS
Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

Cayó “La viuda negra”, patrona del narcotráfico a gran escala del Vraem

LEER MÁS
Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

LEER MÁS

Recetas

Ofertas

Últimas noticias

Los malos consejos de Martín Adán, por Eduardo González Viaña

Recojo del DNI en Reniec: ahora podrás hacerlo también sábados y domingos

MINSA ofrece despistaje de cáncer gratis en marzo 2026: ¿cómo acceder a los exámenes?

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz

Estados Unidos

Elecciones en Nueva York 2025: Zohran Mamdani gana la alcaldía y triunfo le da un fuerte golpe a la era Trump

El 11S el atentado terrorista con más víctimas de la historia: alrededor de 3.000 afectados y cuestionó la seguridad global

Estos son los 5 mejores destinos del mundo para hacer trekking: están en Estados Unidos, España y Perú

Política

Elecciones 2026: ONPE anuncia que resultados de la primera vuelta se conocerían al mediodía del 13 de abril

Augusto Ruidías fue incorporado como juez de la Corte Suprema de Justicia

Darwin Espinoza habría agredido a señor en centro comercial: ciudadano manifiesta lesiones en la nariz