Política

Hildebrandt a Boluarte: “Usted tiene miedo de ser destituida y se ha convertido en rehén del Congreso”

El periodista César Hildebrandt indicó que, las encuestas revelan que en el Perú existe un consenso sobre el hecho de que es el Congreso el que ejerce el liderazgo en el país.

Hildebrandt cuestionó al Gobierno de Dina Boluarte. Foto: composición Jazmín Ceras/La República- Video: Hildebrandt en sus trece
Hildebrandt cuestionó al Gobierno de Dina Boluarte. Foto: composición Jazmín Ceras/La República- Video: Hildebrandt en sus trece

En su más reciente pódcast, el periodista César Hildebrandt increpó a la presidenta Dina Boluarte sobre su mandato e indicó que el Congreso es quien gobierna, pues ella se ha convertido en una rehén por miedo a ser destituida del cargo.

“Usted tiene tanto miedo de ser destituida que se ha convertido en una rehén del Congreso, una virtual rehén, y el Congreso está en muy malas manos: el cerronismo, capaz de todo, mimético, multicolor y del fujimorismo y de fuerzas aún más a la derecha del fujimorismo, como Renovación Popular”, enfatizó.

César Hildebrandt considera que Dina Boluarte justifica al Congreso

En esa línea, el hombre de prensa consideró que la mandataria justifica los actos del Parlamento y es este quien determina la agenda del país e indica que Boluarte Zegarra solo observa algunas leyes.

“No hay nada que hacer, señora Boluarte. Usted le justifica todo al Congreso, es el Congreso que marca el paso, el Congreso que dicta la agenda, el que establece la temática cotidiana del país, y usted está observado una que otra ley, pero no hay gobierno, sino desde el Congreso", agregó.

Hildebrandt analizó los más recientes sondeos llevados a cabo en el país acerca de Dina Boluarte y subrayó que la percepción pública es que ella no ejerce el poder en el Perú.

“Usted no gobierna, según la opinión pública, ya no según Hildebrandt o algún pajarraco de paragüero como yo, no, sino según la opinión pública, esta encuesta es nacional, o sea, no es limeña”, finalizó el comunicador.