Produce asegura que exesposo de Sada Goray "no ha percibido sueldo alguno" pese a que fue cesado recientemente
Luis Mesones, exesposo de la empresaria, se mantuvo como miembro del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) hasta este 13 de junio.
Tras conocerse que el exesposo de Sada Goray Luis Mesones Odar estuvo ejerciendo funciones en el Ministerio de la Producción (Produce) hasta el último 13 de junio, dicha cartera emitió un comunicado en el que aseguran que este no percibió ninguna remuneración como parte del Consejo Directivo del Instituto Tecnológico de la Producción (ITP) en el Gobierno de Dina Boluarte.
En el oficio, la cartera de Produce también señaló que el Consejo Directivo del ITP no ha sesionado después del último 7 de diciembre, fecha en que Boluarte asumió el máximo cargo del país. Asimismo, aseveran que Luis Mesones "no ha ocupado otro cargo dentro del sector" desde el "cese de sus funciones".
"El mencionado Consejo Directivo no ha sesionado desde el cambio de Gobierno del 7 de diciembre de 2022, por la reestructuración interna que se ha venido realizando en la institución. Por lo tanto, no ha percibido dieta o sueldo alguno, ni tampoco tomado decisiones sectoriales", se lee en el comunicado compartido en sus redes sociales.
En otro momento, hacen hincapié en que la designación de Mesones Odar en el Consejo Directivo del ITP fue durante el periodo de Pedro Castillo y "no por la actual gestión de Gobierno".
El exesposo de Sada Goray pasó a integrar el directorio del Fondo Mivivienda, justo en el tiempo en que la empresaria habría desembolsado 4 millones de soles en coimas para favorecer a Marka Group con la designación irregular de funcionarios en el Ministerio de Vivienda.