Ministerio del Interior: cesan a 2 funcionarios de Alta Dirección y al jefe de Contrainteligencia
Sector Interior dio por concluidas las labores de 3 funcionarios estrechamente ligados al régimen del expresidente Pedro Castillo.
- José Jerí llama "cliché" a leyes pro crimen y utiliza discurso de Boluarte: "Es una etiqueta de un sector"
- Viaje del canciller a la OEA para sustentar posición peruana sobre asilo de Betssy Chávez costará más de US$7.500

El Ministerio del Interior anunció este jueves que el titular del sector, Víctor Rojas Herrera, aceptó las renuncias de jefe de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección, Abel Gamarra Malpartida, y del asesor del despacho ministerial Abel Tarazona Melitón. Ambos funcionarios estuvieron en el Gobierno del golpista expresidente Pedro Castillo.
Antes de asumir como jefe del Gabinete de Asesores, Gamarra Malpartida se desempeñó como viceministro de Orden Interno. El exministro Willy Huerta lo nombró en dicho cargo.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En tanto, Tarazona Melitón fue jefe de la Comisión de Transferencia del Ministerio del Interior en el gobierno entrante de Castillo Terrones. Luego, integró la Dirección Nacional de Inteligencia bajo la gestión del cuestionado José Luis Fernández Latorre.
PUEDES VER: Ascensos irregulares: excomandante de la PNP Javier Gallardo no se acogerá a la colaboración eficaz
Remueven al jefe de Contrainteligencia de la DINI
Este jueves, el Ministerio del Interior también comunicó el cese del jefe de Contrainteligencia de la DINI, Luis Erasmo Sánchez Lira, quien habría dispuesto la remoción del coronel PNP Harvey Colchado de la División de Búsqueda de la Dirección General de Inteligencia (Digimin) en septiembre de este año.
No obstante, luego denunciaría que su rúbrica había sido falsificada: “Esa no es mi firma. Han puesto una burda firma ahí”, dijo Sánchez Lira a Latina.
El ahora exfuncionario de la Digimin reveló que el pedido para destituir a Colchado vino expresamente del entonces jefe de dicha dirección, Whitman Ríos, quien sería removido por el exministro Willy Huerta tras el escándalo.














