Alberto Otárola al presidente de México por crisis política: “Pare de referirse del Perú”
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el Gobierno de Dina Boluarte en el marco de la crisis política que afronta el país.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País
El primer ministro Alberto Otárola se pronunció sobre las recientes declaraciones del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador. El nuevo titular de la Presidencia del Consejo de Ministros le solicitó al mandatario que evite referirse sobre el Perú, luego de que este calificara de “cuestionado” el proceder del gobierno de Dina Boluarte en el marco de la crisis política.
“Sobre las declaraciones del presidente de México, Manuel López Obrador, yo quisiera recalcar que la Cancillería ha conducido este proceso. Simplemente, reiterar que el Perú lamenta que un país hermano esté en un estado lamentable de relaciones diplomáticas, fomentadas básicamente por el señor López”, expuso Alberto Otárola.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
En esa línea, añadió: “Hacemos un llamado a que el señor López pare de referirse del Perú porque hemos conseguido con mucho esfuerzo que el país esté en paz. No vamos a permitir que personas que no tienen ninguna relación con el Gobierno puedan manifestarse, causando incesante intromisión en los asuntos internos del país. La Cancillería está manejando ese asunto”.
Las declaraciones del primer ministro responde a que el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, cuestionó el actuar del gobierno de Dina Boluarte por la represión policial, así como lamentar que no se convoque a elecciones “lo más pronto posible”.
“Lamentamos la decisión del Gobierno del Perú, un gobierno muy cuestionado en su conjunto por su proceder. Sobre todo por optar por la represión y no buscar una salida mediante el diálogo, con el método democrático de convocar a elecciones lo más pronto posible para evitar que haya una situación de inestabilidad política que, como hemos dicho muchas veces, afecta fundamentalmente al hermano pueblo del Perú”, apuntó el presidente de México.



















