Roberto Chiabra sobre Betssy Chavez: “¿Cómo se puede dialogar con una persona que no se le cree?”
El parlamentario criticó que la primera ministra no tenga una actitud dialogante para llegar a consensos.
- José María Balcázar debe presentarse en junio a juicio oral sino será declarado reo contumaz por caso ICAL de Lambayeque
- Politólogo español analiza la sucesión presidencial en Perú: “No es una crisis, esto es un sistema”

El congresista Roberto Chiabra señaló que la designación de Betssy Chavez como primera ministra no refleja el diálogo que desea entablar el presidente Pedro Castillo, ya que la también parlamentaria por Perú Libre no ha mostrado la predisposición necesaria para llegar a consensos entre ambos poderes del Estado.
“Tiene que nombrar un buen gabinete. ¿Cuál es el mensaje de haber nombrado a la señora Chavez como primera ministra? ¿Una persona que no quiere ni dialogar, una persona que ha insultado a la fiscal de la Nación y ahora viene a hablar de diálogo? ¿Cómo se puede dialogar con una persona que no se le cree lo que dice?”, aseveró ante la prensa.
TE RECOMENDAMOS
¿NUEVO PRESIDENTE HASTA EL 28? Y LA GRAN BRONCA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS #FEEG2026
PUEDES VER: Revisa los candidatos y sus planes de gobierno

Asimismo, exhortó al jefe de Estado a esclarecer los cuestionamientos en su contra al responder ante el Ministerio Público. El legislador enfatizó que las investigaciones contra Castillo Terrones no solo afectan a su imagen, sino también a la de todo el país a nivel internacional, ya que es nuestro representante.
“Se lo reitero el presidente, que para lograr un clima de estabilidad política en nuestro país tiene que declarar ante la fiscal de la Nación. Si no tiene ningún problema de corrupción, ¿por qué deja que todas estas sospechas estén en el aire? Lo afectan a él, a nuestro país y a la imagen externa”, aseveró.
Errores del presidente
En otro momento, Chiabra hizo referencia al argumento de Pedro Castillo de que se encuentra en constante aprendizaje como presidente del país. El parlamentario manifestó que el mandatario continúa cometiendo errores, sobre todo en relación con las designaciones del gabinete de ministros.
“El presidente no entiende el momento que está viviendo nuestro país. Se sigue equivocando, no sé si lo hace adrede con los nombramientos”, añadió.




















