MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
SEMIFINAL QATAR 2022 - ¿cuándo y a qué hora se jugará el partido de Argentina vs. Croacia?
PEDRO CASTILLO - Últimas noticias tras la orden de detención preliminar en su contra
Política

Aníbal Torres sobre paro de transportistas: “No tienen derecho a bloquear las vías”

El titular de la PCM resaltó que los protestantes que acatan movilizaciones contra el Ejecutivo no deben impedir el paso de mercadería y se tomarán medidas a través del Ministro del Interior.

Torres se refirió a bloqueos. Foto: La República
Torres se refirió a bloqueos. Foto: La República
Rosario Ticona

Arequipa. A tres días de que se iniciara el paro de transportistas, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Aníbal Torres, se refirió a dichas protestas. Por ejemplo, anunció que se está dialogando con las organizaciones en protesta y se está aceptando varias de sus demandas. El primer ministro ofreció una entrevista este jueves a Radio Yaraví.

Sin embargo, reprochó la actitud de algunos transportistas que están impidiendo el paso, específicamente en el kilómetro 48 de la Panamericana Sur, de camiones con alimentos o de unidades que transportan combustible.

“Yo me voy a poner en comunicación con el ministro del Interior (Willy Huerta) porque si bien es cierto que los transportistas tienen derecho a su huelga, no tienen derecho a bloquear las vías. Eso se tiene que resolver rápidamente”, enfatizó Torres.

De esta forma, anunció que se tomaría acciones para liberar las vías lo más pronto posible. Sobre el diálogo con los transportistas, anunció que algunas demandas, como la devolución de los peajes, ya fueron aprobadas.

Lazy loaded component

Estamos negociando con los transportistas. Se están tomando una serie de medidas, pero hay que entender que el incremento del precio de los combustibles no solamente es en nuestro país, sino prácticamente en todos los países”, destacó Torres.

Hasta el momento, Arequipa ya está sufriendo los estragos del bloqueo de carreteras. Este jueves, decenas de choferes realizan largas colas en los grifos para abastecerse tras la suba del precio del combustible y presunto desabastecimiento. Asimismo, el tránsito de transporte interprovincial es lento. También se conoció del bloqueo del kilómetro 921 de la Panamericana Sur, a la altura del sector Alto Siguas, por parte de agricultores.