Betssy Chávez cuestiona a Patricia Benavides: “Me hace acordar a Blanca Nélida Colán”
Ministra de Cultura, Betssy Chávez, acusa a fiscal de la Nación de servir a “intereses de algunos pocos, pero con grandes billeteras”.
- TC declara infundadas demandas contra Ley que prescribe delitos de lesa humanidad y pone en riesgo que jueces puedan inaplicarla
- Alfredo Barnechea es el candidato de Acción Popular tras imponerse a Julio Chávez en medio de cuestionamientos por fraude

La ministra de Cultura, Betssy Chávez, igualó a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, con la extitular del Ministerio Público durante la dictadura fujimorista, Blanca Nélida Colán.
“Señora Patricia Benavides, usted me recuerda a Blanca Nélida Colán, sirviendo a intereses de algunos pocos, pero con grandes billeteras. Hoy sale el pueblo a las calles y vuestra acción es amedrentar. ¿Por qué no hizo lo propio con ‘La Resistencia’?”, tuiteó Chávez.
TE RECOMENDAMOS
DELIA ESPINOZA CONTRAATACA Y ELECCIONES CRÍTICAS | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
La alusión se da luego de que la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito requirió a Dante Alfonso Castro Arrasco, dirigente del Colectivo Asamblea General de los Pueblos, descargos sobre la movilización denominada “La toma de Lima”.
PUEDES VER: Pedro Castillo: promotores de marcha “La toma de Lima” se reunieron con el presidente en Palacio
El referido despacho fiscal hizo el requerimiento a pedido de la Procuraduría Pública Especializada en Delitos Contra el Orden Público del Ministerio del Interior, a fin de prevenir la posible comisión de delitos contra la tranquilidad pública y otros, en agravio de la sociedad y otros.
“Descargo que deberá hacerlo en el término de tres días hábiles, de recibida la notificación, al correo electrónico de esta Fiscalia, siendo necesario recibir su descargo a fin de esclarecer los hechos denunciados”, se lee en el documento dirigido al dirigente.
“La toma de Lima” se lleva a cabo este jueves
Desde horas de la mañana, miles de manifestantes se congregaron en el Centro de Lima para expresar su rechazo a la vacancia presidencial contra el presidente Pedro Castillo y exigir el cierre del Congreso.



















