Gran Orquesta de Domínguez sufre grave accidente
Política

Aníbal Torres saludó decisión de la OEA: “Esperamos la pronta visita de su comisión”

El primer ministro se pronunció tras la decisión de la OEA de respaldar al Gobierno de Pedro Castillo y activar la Carta Democrática.

Aníbal Torres no descartó un posible cierre del Congreso en el marco de la investigaciones contra Pedro Castillo en la conferencia del martes 12 de octubre. Foto: Presidencia
Aníbal Torres no descartó un posible cierre del Congreso en el marco de la investigaciones contra Pedro Castillo en la conferencia del martes 12 de octubre. Foto: Presidencia

El primer ministro, Aníbal Torres, saludó la decisión de la OEA de activar la Carta Democrática tras la solicitud del presidente Pedro Castillo. Esta determinación fue adoptada por la Organización de Estados Americanos, este jueves 20 de octubre, después de una sesión extraordinaria con la presencia del canciller, César Landa, y representantes internacionales.

“Saludo la resolución aprobada por aclamación por el Consejo Permanente de la OEA, que expresa su solidaridad y respaldo al Gobierno del presidente Pedro Castillo. Esperamos la pronta visita de su comisión. El diálogo es la única opción para que juntos saquemos adelante al país”, escribió el titular de la PCM en su cuenta de Twitter.

A raíz de lo acordado por el organismo internacional, una delegación de alto nivel, conformado por representantes de los Estados miembros, llegará a nuestro país para realizar una visita a fin de hacer un análisis de la situación política.

OEA respaldó a Gobierno de Pedro Castillo y activó la Carta Democrática

El encargado de señalar la posición de la OEA fue el embajador Harold Forsyth, quien indicó que la decisión se basa en una “solidaridad y respaldo al Gobierno democráticamente electo (gestión de Pedro Castillo), así como a la preservación de la institucionalidad”.

Asimismo, que de conformidad con el artículo 4 de la Carta Democrática Interamericana, “se rechaza cualquier intento de ruptura del orden constitucional por parte de cualquiera de los poderes del Estado”.