Política

Alejandro Salas: “Adelanto de elecciones y vacancia presidencial son agendas trilladas”

Ministro de Trabajo dice que lo que necesita el país es que el Congreso y el Gobierno lleguen a puntos en común. “El Ejecutivo viene extendiendo la mano para trabajar en conjunto”, aseguró.

Ministro Alejandro Salas participó en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso. Foto: MTPE
Ministro Alejandro Salas participó en la Comisión de Trabajo y Seguridad Social del Congreso. Foto: MTPE

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se dirigió al Congreso para afirmar que las iniciativas de un adelanto de elecciones generales y de vacancia contra el presidente Pedro Castillo son “agendas trilladas”. El titular del MTPE solicitó que exista diálogo entre ambos poderes del Estado.

“El Poder Ejecutivo, en todo momento, viene extendiendo la mano para trabajar en conjunto y en consenso. Por nuestro lado, y por lado del presidente, no está en agenda y nunca estuvo en agenda el tema hablar o siquiera soslayar un campo de disolución del Congreso. Lo que queremos decir al Congreso es que la agenda del adelanto de elecciones para que supuestamente se vayan todos y la propia agenda de la vacancia presidencial son agendas trilladas”, dijo Salas a la prensa desde exteriores de Palacio.

En ese sentido, el titular de Trabajo aseveró que lo necesita el Perú es que el Gobierno y el Legislativo se pongan de acuerdo en puntos en común “para poder sacar adelante cualquier tipo de crisis que nos esté amenazando”. “Eso es lo que el presidente (quiere) y con ese ánimo, diálogo y voluntad va a ir al Congreso”, agregó.

Alejandro Salas tras censura de Geiner Alvarado: “Nuestro trabajo se detiene”

El ministro Alejandro Salas también comentó la censura al ministro de Transportes y Comunicaciones, Geiner Alvarado, por presuntamente integrar una organización criminal liderada por el jefe de Estado.

“Por cada cambio, cada censura que se da, por supuesto que nuestro trabajo se detiene. Siempre lo estamos diciendo, estamos trabajando con una mano y defendiéndonos con otra. Lo que necesita el país es diálogo y consenso, y eso es lo que el Poder Ejecutivo está yendo a buscar al Congreso”, indicó.

Este jueves, Alvarado fue removido del cargo por el Congreso con 94 votos a favor. Luego de concretada su censura, el Ministerio Público solicitó impedimento de salida del país por 36 meses.