Aníbal Torres: “Se han liberado a 2 personas para que presenten pruebas, pero no las tienen”
El primer ministro, Aníbal Torres, mencionó que tanto los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López todavía no han presentado pruebas y “están seguramente fabricándolas, incurriendo en serias contradicciones”.
El primer ministro, Aníbal Torres, se refirió a las declaraciones de los empresarios Zamir Villaverde y Karelim López que involucran al presidente de la República, Pedro Castillo, en presuntos actos de corrupción. Si bien ambos prometieron presentar pruebas una vez queden en libertad, todavía no las han presentado. Por tanto, Torres cuestionó esta actitud y señaló que “están seguramente fabricando supuestas pruebas” e incurriendo en más de una contradicción.
“Todos son indicios, contradictorios, presunciones, pero pruebas no existen. Se ha liberado a dos personas (Zamir Villaverde y Karelim López) para que aporten pruebas, pero no lo aportan porque no lo tienen, porque no existen. Están seguramente fabricando supuestas pruebas, pero crimen perfecto no existe, por eso que están incurriendo en serias contradicciones”, dijo durante la conferencia de prensa ofrecida por la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).
PUEDES VER: Junta de Portavoces recomienda invitar a Aníbal Torres a responder ante Comisión de Fiscalización
Por otro lado, se expresó sobre las declaraciones del exministro Mariano González, quien arremetió en contra del Ejecutivo luego de su salida del cargo de ministro del Interior.
“Con relación al exministro (Mariano González), en cuanto él ingresó se comprometió a presentar un plan para combatir la inseguridad ciudadana, para hacer realidad el decreto de emergencia por inseguridad ciudadana en Lima y Callao que faculta a las Fuerzas Armadas a colaborar con la Policía para combatir el delito. Sin embargo, no ha sido posible dar por lo menos un inicio. Es más, casi no se le ubicó. Asistió a dos Consejos de Ministros, a uno de ellos solamente un momento. Luego se quitó sin dar, por supuesto, explicación alguna”, finalizó.