Virtual alcalde de San Román – Juliaca, Oscar Cáceres, anuncia sus primeras acciones
Cáceres indicó que la línea sobre la cual ha desarrollado su plan de gobierno ha sido solucionar el problema de la inseguridad ciudadana y por ello iniciará con asignar presupuestos para este sector.
Oscar Cáceres, el virtual alcalde de San Román – Juliaca, en declaraciones para la prensa local, señaló que tuvo una reunión con su personero legal, con quien revisó el avance del conteo que se encuentra ya casi en el 100% con una diferencia de 2.354 votos, por lo cual considera que es un margen prudente para poder manifestarse.
“Agradecer a la población que está confiando en mi persona, voy a hacer el máximo esfuerzo para recuperar el sitial donde debe estar Juliaca. La línea sobre la cual he desarrollado todo mi plan de gobierno ha sido solucionar el problema de la inseguridad ciudadana, impulsar el proyecto de agua y desagüe y el tercero potenciar todo nuestro sistema comercial”, indicó Cáceres.
Asimismo, señaló que la transferencia de cargos debe ser con presencia de la Contraloría para verificar cada uno de los actos de gobierno que se han realizado. Agregó que serán muy minuciosos durante este proceso y harán una auditoria especializada para cada uno de los proyectos que se encuentran en curso y los concluidos.
“Quiero contar con los mejores profesionales para que tengan la capacidad moral, ética y profesional para sacar adelante a Juliaca”, expresó.
Para el centenario de la Ciudad de los Vientos plantea una reorganización municipal, “hay gerencias y subgerencias que no están funcionando y que no están al nivel de una ciudad tan grande como lo es Juliaca”, dijo.
Con respecto al comercio informal, indicó que buscará espacios para que los comerciantes puedan vender dignamente bajo un techo con seguridad. Además, espera hacer mejores proyectos para la ciudad de la mano del gobierno regional.
En cuanto al tema de seguridad, asignará presupuestos para fortalecer las juntas vecinales y el serenazgo. “Iniciaremos los operativos correspondientes en los diferentes sectores de la ciudad, conmigo a la cabeza”, mencionó.
Sobre la posibilidad de traer funcionarios de la ciudad de Arequipa, respondió que cree que en Juliaca hay buenos profesionales, así que no será necesario. “Soy juliaqueño de nacimiento, estudié en el en el colegio Franciscano San Román y voy a demostrar con hechos que puedo trabajar”, concluyó.