Política

Candidatos hacen de todo para lograr votos de pobladores de Arequipa

El ultimo tramo de la campaña electoral ha provocado que los candidatos regionales y municipales hagan de todo para captar votos.

Tramo final. Mendoza cierra campaña hoy con Maroyu. Foto: La República
Tramo final. Mendoza cierra campaña hoy con Maroyu. Foto: La República

A pocos días de las elecciones, el panorama electoral es diverso. Este es el caso del postulante por Revalora al municipio de Arequipa, Percy Cornejo Barragán quien no se le ocurrió mejor idea que hacer llaveros con el logo de la Universidad Católica San Pablo y su símbolo la “R” y su eslogan “El pantera Barragán a la provincial”.

El souvenir fue entregado a los universitarios a metros de la puerta de ingreso al campus de esta casa superior de estudios.

Sobre lo ocurrido la universidad emitió un comunicado donde niega el apoyo y anuncio el inicio de procesos legales.

Otro candidato que hace de todo para llegar a ser autoridad es Hugo Mendoza, que postula al municipio distrital de Yura. Anuncia en sus redes sociales su cierre de campaña que se hará hoy con la agrupación Maroyu. El evento se realizará en la explanada del kilómetro 16 del Cono Norte. Esta agrupación cobra en promedio US$ 3 000 por presentación.

Este diario se contactó con Mendoza para conocer de donde obtenía el dinero para financiar este evento, ya que según su primer reporte a ONPE refiere que solo gastó S/ 7 216, a lo que respondió que siempre hay quienes apoyan.

Asimismo, dijo que en la siguiente rendición darán cuenta de sus gastos en el último tramo de la elección. Agregó que no solo se debe ver como es que gasta él en su campaña, sino también se debe tomar atención a lo que invierten el resto de postulantes.

Finalmente, negó tener una campaña ostentosa.

Nuestro equipo de redactores de LR está estratégicamente ubicado en diversas regiones del país para garantizar una cobertura amplia y actualizada. En particular, nuestro equipo LR Sur se dedica a brindar noticias relevantes del sur del Perú al resto del mundo. Estamos comprometidos en mantener informados a nuestros lectores sobre los acontecimientos.