Cusco: candidatos expusieron sus propuestas para el cuidado medioambiental
En el evento estuvieron simpatizantes de los candidatos a gobernador regional y alcalde provincial.
- Vocero de motociclistas: "José Jerí repite las mismas medidas populistas de Dina Boluarte frente a la inseguridad"
- JEE Cusco declara improcedente postulación de congresista Luis Aragón a la Cámara de Diputados por Avanza País

Cusco. En la recta final de la campaña electoral, los candidatos al Gobierno Regional y a la Municipalidad Provincial del Cusco, asumen una serie de compromisos en caso de ser elegidos como autoridades.
La tarde de ayer, los aspirantes dieron a conocer sus propuestas en temas ambientales de llegar a ser autoridades para el periodo 2023-2026. Lamentablemente, fueron pocas las agrupaciones políticas que enviaron a sus cabezas de listas al llamado: pacto por el ambiente y ratificación del Acuerdo de Escazú.
TE RECOMENDAMOS
TRIUNFO CONTRA EL CONGRESO Y POLÍTICOS EN CAMPAÑA | SIN GUION CON ROSA MARÍA PALACIOS
“En Cusco tenemos una bomba de tiempo como es el botadero de Haquira. La contaminación es muy fuerte en las comunidades. Proponemos la creación de una empresa municipal para el tratamiento de residuos sólidos (...) una planta para la elaboración del compos (abono)” señaló el postulante a la alcaldía del Cusco, Carlos Huamán de Renovación Popular.
El candidato al gobierno regional de Juntos Por el Perú (JP), Raúl del Castillo manifestó que el tema ambiental se trabajará de manera directa con las comunidades campesinas y nativas que serán veedores de la protección del ecosistema.
Gabriela Paliza de Autogobierno Ayllu, expuso que en caso sea elegida como alcaldesa de Cusco, trabajará tres aspectos para salvar a la ciudad de la crisis sanitaria, como la declaratoria de emergencia de la gestión de residuos sólidos, tenencia responsable de animales y encaminar un transporte público limpio y ordenado.
El Acuerdo de Escazú, es un documento para garantizar la implementación de los derechos de acceso a la información ambiental, además de participación pública en procesos de toma de decisiones ambientales.



















